GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Siete causas por las que puede darte fiebre

La fiebre es un aumento temporal de temperatura por una enfermedad u otras causas y en el caso de lactantes o bebés si es muy elevada puede indicar una infección grave. 

Vanesa Rojas.

La fiebre en sí misma puede no ser una causa de alarma sin embargo en ciertos momentos hay que estar muy atento sobre todo en niños. (o un motivo para llamar al médico)(Pixabay.)

La fiebre en sí misma puede no ser una causa de alarma sin embargo en ciertos momentos hay que estar muy atento sobre todo en niños. (o un motivo para llamar al médico) | Pixabay.

Varios medicamentos de venta libre pueden ayudarte a bajar la fiebre pero a veces lo  mejor es consultar con un especialista porque podría tratarse de algo más que no solo lo combatiría un medicamento dirigido para ello. 

Según lo que produzca la fiebre, los siguientes pueden ser otros signos y síntomas. Tienes fiebre cuando tu temperatura aumenta por encima del rango normal que el promedio sería a partir de 37°C.

La misma puede ir acopmañada por: 

  • Escalofríos y temblores
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares
  • Pérdida del apetito
  • Irritabilidad
  • Deshidratación
  • Debilidad general

Para hacer la toma de temperatura se puede elegir varios termómetros, entre ellos los orales, rectales, de oído  y de frente. En los bebés, los médicos generalmente recomiendan tomar la temperatura con un termómetro rectal.

La fiebre en sí misma puede no ser una causa de alarma sin embargo en ciertos momentos hay que estar muy atento sobre todo en niños. (o un motivo para llamar al médico)

Con los niños debes estar atento si en algún momento:  Está desanimado o irritable, vomita reiteradamente, tiene dolor de cabeza o dolor de estómago intenso. 

En adultos debes observar si la persona presenta síntomas cómo: dolor de cabeza intenso,erupción inusual en la piel, en especial, sensibilidad inusual a la luz brillante, rigidez en el cuello y dolor, confusión mental, vómitos constantes, dificultad para respirar o dolor en el pecho, dolor abdominal o dolor al orinar, convulsiones o ataques.

La fiebre se origina en un área del cerebro llamada «hipotálamo». La misma puede ser causada por lo siguiente:

  1. Un virus
  2. Una infección bacteriana
  3. Agotamiento por calor
  4. Algunas enfermedades inflamatorias, como la artritis reumatoide (inflamación del recubrimiento de las articulaciones [sinovia])
  5. Un tumor maligno
  6. Algunos medicamentos, como los antibióticos y los medicamentos que se usan para tratar la presión arterial alta o las convulsiones
  7. Algunas vacunas, como la vacuna contra la difteria, tétanos y tos ferina acelular (DTaP); o la neumocócica

Debes estar atento porque hay niños entre 6 meses y 5 años que pueden sufrir convulsiones provocadas por la fiebre (convulsiones febriles) que suelen suponer la pérdida del conocimiento y temblores en las extremidades a ambos lados del cuerpo.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones