GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Si tu piel está por 12 horas sumergida en agua puede tener daño a largo plazo

Hay efectos a largo plazo de la inmersión de la piel en el agua por más de 12 horas según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Binghamton. 

Redacción Mundo Sano

Si tu piel se mantiene expuesta por largos períodos de tiempo a humedad, esto traería complicaciones.(Pixabay.)

Si tu piel se mantiene expuesta por largos períodos de tiempo a humedad, esto traería complicaciones. | Pixabay.

Guy German es profesor asociado en el departamento de ingeniería biomédica de la Universidad de Binghamton y se encargó conjuntamente con otros estudiosos analizar cómo la piel se ve afectada durante más de doce horas de inmersión en el agua. 

Un artículo publicado recientemente, el estudiante de doctorado Niranjana Dhandapani y el Profesor Asociado de Guy alemán de la Thomas J. Watson Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas‘s Departamento de Ingeniería Biomédica probaron muestras de estrato córneo (la capa exterior de la piel humana) a partir de sujetos 27 a 87 años.

Notaron que luego de 12 horas, la piel pierde plasticidad por la falta de capacidad para retener el agua y también agota los lípidos como factores hidratantes naturales.

"Ha habido problemas con los pacientes que se han quedado solos durante períodos prolongados sin un pañal nuevo", dijo German. "Eso puede causar algunos resultados médicos bastante espeluznantes, especialmente en personas propensas a enfermedades".

La piel es el órgano más extenso del cuerpo, por eso debe protegerse. Pixabay. 

¿A quién puede dirigirse este estudio sobre la piel?

Para este  estudio puede tomarse como ejemplo cuando hay dermatitis de pañal o en adultos con incontinencia y que ambos pasar mucho tiempo con pañales. 

También tienen implicaciones en la criopreservación, transporte de órganos para trasplantes, la salud de los buceadores,  medicina forense y varios síndromes de inmersión del pie.

Explicaron que para el estudio recibieron tejido cutáneo de cirugía y de tejido cadavérico. Los resultados del estudio se relacionan con la investigación en curso de German sobre cómo evoluciona nuestra piel a medida que envejecemos. 

“Alguna literatura previa había dicho que la degradación mecánica de la piel cambia linealmente con la edad, que empeora progresivamente”, dijo. "Nuestros hallazgos parecen sugerir que nada sucede realmente hasta la edad de 70 años, y luego se obtiene esta transición rápida a una piel más quebradiza con mayor riesgo de rotura y agrietamiento".

 

Con información de Universidad de Binghamton.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones