GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Si tu acné aumenta, especialista enumera algunos productos que debes reducir su ingesta

La doctora Joyce Park dermatólogo capacitado en Standford compartió sus conocimientos sobre el acné. 

Vanesa Rojas.

El acné puede mejorarse con algunos consejos.(Pixabay.)

El acné puede mejorarse con algunos consejos. | Pixabay.

El acné se le conoce como un trastorno de la piel que sucede cuando los folículos se obstruyen con grasa y células cutáneas muertas. Suele ser más común en adolescentes, pero no quedan exentas otras edades.

La dermatóloga Joyce Park experta en cabello, piel y uñas subió con más de 117 mil seguidores en instagram, compartió en esta plataforma un video de tik tok donde aclara una pregunta que le hacen de manera frecuente sobre el acné.

En este video explica que incluso le preguntan varias veces al día en la clínica, que cuáles son los alimentos que provocan acné sobre todo si tienes un brote que va en aumento. 

Los alimentos que provocan aumento de acné

Ella dice que aunque se puede disfrutar de los alimentos o categorías de ellos que mencionará solo se deben hacer con moderación, para evitar que la piel sufra las consecuencias. 

El primer alimento líquido que hace mención es la leche descremada, aunque sea algo insólito pues tu piel te está alertando si tienes brote de acné que debes parar su consumo. Destacó que curiosamente el yogurt no aumenta los brotes.

Los otros alimentos son los que tienen alto índice glucémico. Son los que aumentan de forma rápida, el nivel de azúcar en la sangre causando inflamación y más producción de sebo.

También a esta lista, según la doctora se encuentran los alimentos y bebidas que son azucaradas. "Estos también causan un aumento en los niveles de insulina que puede conducir a un aumento de la inflamación", indicó. 

Destacó que tienen pacientes con acné que están levantando pesas y aumentando volumen de su cuerpo no deberían ingerir proteína de suero porque se ha asociado con el acné. 

Solo debes tomar en cuenta aumentar el consumo de verduras frescas, frutas y omega 3. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones