GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Sí se te caen más de cinco pestañas al día puedes tener madarosis

Las pestañas tienen gran importancia en nuestro día a día y la función de ellas va mucho más allá de lo estético. 

Vanesa Rojas.

Se ha descubierto que el trasplante de unidades foliculares es un método útil para tratar la madarosis cicatricial y se ha discutido el procedimiento relevante para la reconstrucción de cejas y pestañas. (Pixabay.)

Se ha descubierto que el trasplante de unidades foliculares es un método útil para tratar la madarosis cicatricial y se ha discutido el procedimiento relevante para la reconstrucción de cejas y pestañas.  | Pixabay.

Los párpados cejas y pestañas hacen parte de las zonas a cuidar para así garantizar una salud integral. Si hay pérdida constante en las pestañas este proceso se conoce como madarosis y los especialistas dicen que lo normal en la caída de pestañas son cinco diarias.

Las pestañas se renuevan naturalmente en un ciclo de seis a 10 semanas. Cuando ocurre más de cinco caídas diarias de pestañas puede deberse a un problema visual. 

La madarosis es una terminología que se refiere a la pérdida de cejas o pestañas. Puede representar enfermedades que van desde trastornos dermatológicos locales hasta enfermedades sistémicas complejas.

Se ha descubierto que el trasplante de unidades foliculares es un método útil para tratar la madarosis cicatricial y se ha discutido el procedimiento relevante para la reconstrucción de cejas y pestañas. 

Existen otras razones por las que se pueden caer las pestañas, algunas de ellas son: 

Productos de belleza: Dormir con maquillaje y el uso de pestañas postizas se hace propicio para dañar las pestañas y acelerar su caída.

Se ha descubierto que el trasplante de unidades foliculares es un método útil para tratar la madarosis cicatricial. Pixabay. 

Blefaritis: Es una inflamación de las pestañas con formación de costras a modo de caspa. 

Tricotilomania: El estrés u otros trastornos emocionales o psicológicos hacen que la persona se arranque habitualmente las pestañas.

Cáncer de piel: La pérdida localizada de pestañas puede ser un síntoma de cáncer de piel en el párpado.

Una dieta sana que incluya proteínas, frutas, vegetales y hierro suficiente mantendrá también la salud de unas pestañas abundantes y largas.

Con información de la Academia Americana de Oftalmología y NIH. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones