GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Si quieres dejar de fumar, la OMS puso en marcha la campaña "Quit Challenge"

La Organización Mundial de la Salud puso en marcha una campaña para apoyar a millones de consumidores de personas que fuman que activamente se encuentran tomando medidas.

Vanesa Rojas.

La campaña anual de la Organización Mundial de la Salud «Comprométete a dejarlo» ha puesto recursos de su conjunto de herramientas para dejar de fumar a más de 1000 millones de consumidores de tabaco, gratuitamente.(Pixabay.)

La campaña anual de la Organización Mundial de la Salud «Comprométete a dejarlo» ha puesto recursos de su conjunto de herramientas para dejar de fumar a más de 1000 millones de consumidores de tabaco, gratuitamente. | Pixabay.

La campaña anual de la Organización Mundial de la Salud «Comprométete a dejarlo» ha puesto recursos de su conjunto de herramientas para dejar de fumar a más de 1000 millones de consumidores de tabaco, gratuitamente.

La campaña está desplegada en 29 países seleccionados y cada uno de ellos acordó con el organismo realizar diferentes actividades como campañas de concienciación, nuevas herramientas digitales, revisión de políticas, participación de jóvenes, capacitación de los trabajadores sanitarios, apertura de nuevos consultorios que apoyen dejar de fumar y apoyo a terapias que sustituyan la nicotina a través de los asociados de la OMS. 

 Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS informó que el riesgo de enfermedad grave y muerte por Covid es más grave entre los que fuman, hasta en un 50%. 

Al reducir este mal hábito de fumar, también se disminuye el riesgo de desarrollar cáncer,  enfermedades cardíacas y respiratorias. 

El Quit Challenge, la campaña para dejar de fumar 

El doctor Rüdiger Krech, Director de Promoción de la Salud, de la Organización Mundial de la Salud, manifestó que con la finalidad d ayudar a los consumidores a comprometerse a dejar de fumar colocaron este material de promoción disponible en 30 idiomas. 

Ofrece notificaciones con consejos y mensajes durante un máximo de seis meses, con la finalidad de que las personas puedan mantenerse alejadas del tabaco.

Al reducir este mal hábito de fumar, también se disminuye el riesgo de desarrollar cáncer,  enfermedades cardíacas y respiratorias.  Pixabay. 

El chatbot está disponible de forma gratuita en WhatsApp, Viber, Facebook Messenger y WeChat. 

En todo el mundo, un 39% de los hombres y un 9% de las mujeres consumen tabaco. Las tasas de tabaquismo más altas se registran actualmente en Europa, con un 26%, y las proyecciones solo muestran que, a menos que se tomen medidas gubernamentales urgentes, solo se conseguirá una reducción del 2% para 2025. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones