GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Shein y otras marcas de ropa que deberías evitar comprar, según Profeco

Un estudio revela cinco tipos de marcas en las que deberías evitar gastar tu dinero.

Por Kimberly Salazar

5 Marcas de ropa que podrían resultar ser de baja calidad y causar un impacto negativo en el medio ambiente.(pexels)

5 Marcas de ropa que podrían resultar ser de baja calidad y causar un impacto negativo en el medio ambiente. | pexels

La ropa es considerada una necesidad básica para el ser humano debido a que ayuda a cubrir y proteger el cuerpo. La ropa se produce a partir de diversos materiales, sin embargo es importante saber elegir aquellas de mejor calidad con la intención de que puedan perdurar más en nuestro closet.

Pese a lo anterior, de acuerdo con un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), son varias las marcas que se caracterizan por vender ropa de mala calidad.

La Profeco se encargó de hacer un análisis que incluyó a un total de 44 marcas de ropa dentro de ellas, destacó cinco marcas que fueron catalogadas por el organismo como las marcas de ropa que no deberías comprar debido a su mala calidad.

 

 La ropa de buena calidad está hecha con materiales de alta calidad que pueden durar más tiempo que la ropa más barata. FOTO : PEXELS
 La ropa de buena calidad está hecha con materiales de alta calidad que pueden durar más tiempo que la ropa más barata. FOTO : PEXELS

5 Marcas de mala calidad, según Profeco

La Profeco descubre cuáles son las cinco marcas que ofrecen productos de corta durabilidad debido a la baja calidad de los textiles usados para su fabricación. Las cuales son las siguientes:

  • Bershka
  • C&A
     
  • Forever 21
     
  • H&M
     
  • Shein

Por si fuera poco, la Profeco demostró que además de su baja calidad son consideradas como contaminantes debido a que las fibras sintéticas utilizadas tardan años en degradarse, lo que podría afectar en gran medida al medio ambiente.

Además, la mayoría de las marcas producen sus productos en fábricas asiáticas ubicadas en países como Bangladesh o India, donde la mano de obra es muy económica.

Si bien, después de conocer todo lo que deberías saber antes de comprar alguna prenda, el organismo recomienda comprar ropa de buena calidad, pues puede ser una inversión que ahorra dinero y tiempo a largo plazo, mejora la comodidad, reduce el impacto ambiental y mejora el estilo y la apariencia personal.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones