GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Sérum: ¿Para qué sirve y cómo puedes comenzar a utilizarlo?

El sérum no es una crema y se deferencia porque puede penetrar las capas más profundas de la piel y presenta una mayor concentración de bioelementos.

 

Vanesa Rojas.

El sérum te ayudará a hidratar tu piel.(Pixabay.)

El sérum te ayudará a hidratar tu piel. | Pixabay.

Se dice que el sérum puede tener una textura más ligera que la propia crema porque ayuda a que la piel pueda absorber mucho más el producto, hidratándola con mayor intensidad.

La farmacéutica, experta en dermocosmética y codirectora de The Secret Lab, Elena Ramos en una entrevista para Vogue, comenta que las cremas pueden quedar solo en la epidermis y necesitan un mayor tiempo para que la piel la pueda absorber, algo muy distinto al sérum.

Ahora bien la especialista recalca que después de usar el sérum si es importante utilizar en ese mismo momento otro producto como la crema porque sino la epidermis puede quedar desprotegida.

A los sérum no se les incluye en su fórmula protección solar porque siempre llevan un paso posterior.  Otra diferencia es que aunque suelen ser más caros que las cremas si son bastante potentes y efectivos.

El sérum no es igual que la crema. Pixabay. 

¿Cómo se aplica el sérum?

El sérum por lo general se aplica en cantidades muy pequeñas incluso muchos vienen en presentación de gotero por su efectividad y absorción inmediata.

El orden de productos para el rostro por lo general sería: limpieza, tónico, sérum, crema hidratante y protector solar si te lo aplicas de día.  Si deseas puedes agregar otros productos como contorno de ojos. 

La especialista indica que no hay una edad idónea para utilizarlo porque incluso en personas con ácne muy joven puede ayudarle porque le permite hidratar en profundidad y evitar  efectos colaterales de los tratamientos antiacné.

Antes de adquirir el producto recomienda revisar la formulación o a qué hora del día se puede utilizar. También se pueden utilizar determinados ingredientes por día o por la noche para beneficiarse de los efectos de ambos, siempre valorando cuál es el ideal para nuestra piel. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones