GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Señales en tu ciclo menstrual que pueden indicar un problema de salud

Cada mujer vive su periodo de manera distinta, sin embargo, algunas señales pueden ser un indicador de alerta para que acudas pronto a una cita médica. 

Mundo Sano

Señales en tu ciclo menstrual que pueden indicar un problema de salud

Cada mujer vive su menstruación de manera distinta. Hay quienes pasan esos días de cada mes sin sentir alguna molestia, mientras que otras se ven obligadas a suspender sus actividades cotidianas ya sea por el flujo abundante o los temidos cólicos. 

El Hospital Beneficiencia Española de Puebla señala que es importante prestar atención a la manera en la que se vive el periodo, pues ocasiones se presentan señales que se pasen por alto y quizás sean indicador de un problema de salud. 

Ante esto, comparten signos y señales que podrían ayudar a detectar anormalidades en el ciclo menstrual y por las que deberías acudir al médico para descartar que sea algo grave. 

  • Duración

Normalmente la menstruación dura entre 4  y 7 días, sin embargo, si se prolonga por más tiempo, es probable que se deba a un desequilibrio hormonal, efectos de algún medicamento o quistes o fibromas uterinos. 

  • Abundancia

Cada organismo es diferente pero también cada mujer sabe cuántas toallas higiénicas puede llegar a utilizar durante esos días, así que si se presenta un cambio significativo en el número de éstas o tampones que utilizas y el tiempo entre cada cambio, puede ser una señal de que algo anda mal. 

  • Olor desagradable

La menstruación tiene cierto olor, por ello es importante estar alerta por si se presenta algún cambio en él, especialmente si se torna muy fuerte o huele a un aroma similar al del pescado, pues podría tratarse de una infección. 

  • Fiebre y/o vómitos

Durante el ciclo menstrual se pueden presentar algunas molestias como cansancio, cólicos, dolor de cabeza, pero si se presenta fiebre o vómito, estos podrían indicar desequilibrio hormonal. 

  • Sangrado entre periodos

Sangrar a mitad del ciclo no es una buena señal. Aunque se trate de unas gotas, esto podría significar un leve desequilibrio hormonal. En caso de que el sangrado sea abundante, lo mejor es que acudas con un médico porque podría ser una infección.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones