GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Seis efectos secundarios que podrías experimentar si tomas té de valeriana

El té de valeriana puede ayudarte a promover la calidad y un sueño reparador pero también apoyarte con otros aspectos en tu salud. 

Vanesa Rojas.

El mismo muestra que el extracto de valeriana ayudar con los síntomas de la menopausia entre ellos sofocos y trastornos del sueño. (Pixabay.)

El mismo muestra que el extracto de valeriana ayudar con los síntomas de la menopausia entre ellos sofocos y trastornos del sueño.  | Pixabay.

La valeriana es muy conocida por una forma natural de ayudar a las personas a conciliar mejor el sueño. Este incluso se ha recetado para el insomnio desde el siglo II d.C., e  Hipócrates describió sus otros usos terapéuticos.

El mismo se deriva de las raíces secas de la planta de valeriana. Esta es famosa por su potente efecto calmante. Viene de Europa y Asía y se cultiva en América y China así como otros países. 

Crece hasta 5 a 6 pies de altura y tiene flores con olor dulce que suelene ser blancas o rosadas. Las raíces de la planta de valeriana de la que se elabora el té tienen un aroma terroso distintivo que muchas personas encuentran desagradable.

El ácido valerénico de cada sorbo de té de valeriana ayuda a aumentar los niveles de ácido gamma-aminobutírico (GABA) e inhibir su degradación.  Este último es un aminoácido que juega un papel fundamental en los impulsos nerviosos tanto del cerebro como del sistema nervioso.

Los estudios muestran que el extracto de raíz de valeriana te pueden llevar a tener un sueño más profunndo. También es ideal para controlar la ansiedad y el estrés.

Si se combina con con bálsamo de limón , el extracto de valeriana puede ayudar a reducir la hiperactividad. Otro de sus beneficios se resaltan en un estudio publicado en The Journal of Alternative and Complementary Medicine. El mismo muestra que el extracto de valeriana ayudar con los síntomas de la menopausia entre ellos sofocos y trastornos del sueño. 

Es importante resaltar que este té no contiene cafeína y es muy fácil de hacer solo necesitas una cucharadita de raíz de valeriana en una taza de agua caliente. Debes reposarla por 10 minutos Puedes optar por endulzarlo con un poco de miel .

Éste se considera seguro pero algunas personas podrían experimentar efectos secundarios porque el mismo tiene una serie de compuestos poderosos. Debe estar atento a lo siguiente: 

  • Dolores de cabeza
  • Embotamiento mental
  • Picor
  • Mareo
  • Malestar estomacal
  • Arritmia

Todavía no está claro si el té de valeriana es seguro para las mujeres embarazadas o en período de lactancia.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones