GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Sección neutral de género ahora será obligatorio en grandes tiendas en California

La nueva ley dirigida a los derechos respecto al género fue firmada por el gobernador de California. 

Vanesa Rojas.

En California buscaron implementar esta Ley sobre el género en grandes tiendas departamentales en California.(Pixabay.)

En California buscaron implementar esta Ley sobre el género en grandes tiendas departamentales en California. | Pixabay.

Esta medida en California la hace convertir en el primer estado en obligar a las grandes tiendas departamentales en exhibir cierta mercancia para niños de forma neutral respecto al género.

Por ejemplo aquí se refiere a los juguetes y articulos de uso personal. Los activistas LGBT señalan que los tonos rosa y azules en es las estrategias de comercialización hace que los niños se ajusten a estereotipos de género. 

Esta ley fue firmada por el gobernador del partido demócrata Gavin Newson y la medida no abarca a la ropa. Solo se aplica a juguetes y “artículos para el cuidado de los niños”, como productos de higiene y para los dientes.

Solo se aplica a las tiendas con al menos 500 empleados. Los pequeños negocios están excentos. No se sabe si en algún momento también serán sumados. Fue la tercera vez que los demócratas intentaron aprobar la ley. Habían algunas similares en 2019 y 2020.

Con esta Ley relaciona al género espera que pueda extenderse en todo EU. Pixabay. 

Qué más se sabe de esta ley relacionada a una sección neutral de género 

El asambleísta Evan Low, demócrata de San José explicó que una niña de 10 años le surgió una pregunta relacionada a por qué algunos artículos de la tienda estaban "excluidos” para ella por ser niña.

Debemos parar la estigmatización de lo que es aceptable para ciertos géneros y dejar que los niños sean niños”, señaló Low.

Esperan con esto poder alentar a más establecimientos en Estados Unidos a evitar que se refuercen estos estereotipos dañinos y obsoletos. 

Target Corp., que tiene 1.915 tiendas en Estados Unidos, anunció en 2015 que sus tiendas dejarían de utilizar algunos letreros dirigidos específicamente a géneros.

Algunos republicanos y grupos conservadores se opusieron porque el gobierno "no debía indicar a los padres cómo comprar las cosas para sus hijos". 

Con información de La Times. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones