GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Se somete a estiramiento facial barato que vio en Facebook: "Saqué hilos de mi cara"

La mujer casi desfiguraba su rostro al someterse al estiramiento facial.

M. A. González

El estiramiento facial provocó daños en el rostro de la mujer.(Unsplash)

El estiramiento facial provocó daños en el rostro de la mujer. | Unsplash

Una mujer se sometió a un estiramiento facial tras ver una anunció que encontró en Facebook, sin embargo, el resultado no fue el que esperaba.

Tal es el caso de Bárbara Bellinger, quien no pudo rechazar la oferta para realizarse este procedimiento estético al ver el anuncio en 400 libras esterlinas (alrededor de 11 mil pesos mexicanos).

De acuerdo con el medio The Sun, la mujer originaria de Weston Super Mare en Inglaterra, mencionó que un salón de belleza necesitaba modelos ya que organizaba un día de capacitación.

La mujer se sometió a un estiramiento facial que casi desfiguraba su rostro. Foto: Unsplash

Un tratamiento facial barato

Así que el costo por el estiramiento facial le parecía un precio que podía pagar y además ella buscaba darse un “impulso de año nuevo”, dijo Bárbara de 47 años.

Sin embargo, cuando se sometió al procedimiento afirmó que no se sentía bien, pues fue doloroso y sintió que fue apresurado, pero se veía bien.

En el salón de belleza le dijeron a Bárbara que tomara ibuprofeno en caso de presentar alguna molestia y que los resultados completos se verían al pasar 6 semanas.

Las molestias se presentaron de inmediato y al día siguiente sintió un “chasquido” en el rostro, el cual le dijeron que era normal, sin embargo, sentía la cara muy tensa e incluso le resultaba difícil masticar.

Al pasar los días, Bárbara sintió un bulto sobre su labio superior. Como si algo afilado y punzante le estuviera perforando la piel, según explicó la mujer.

Tanta era su preocupación que envió un mensaje al salón siguiendo las recomendaciones que le indicaron. Sin embargo, al siguiente día un hilo azul atravesó su labio superior y se lo sacó.

Posteriormente, hizo una llamada telefónica al salón y le dijeron que era su culpa. 

Usaron hilos "sospechosos"

Bárbara tenía miedo de que el procedimiento facial ocasionara daños permanentes, pues encontró otro hilo cerca del ojo y en esta ocasión lo que parecía un engranaje se enganchó a un tejido de la piel.

Ante lo ocurrido, la mujer tuvo que acudir a urgencias, pero ahí le dijeron que no tocara los bultos de su rostro para evitar más daños.

Tras hacer su propia investigación, la mujer viajó a una clínica donde capacitan a levantadores de hilos y después de una consulta le dijeron que no era apta para el tratamiento debido a una afección autoinmune.

No obstante, uno de los médicos retiró la mayor cantidad de hilos que pudo del rostro de Bárbara, los cuales se sospechó que ni siquiera alcanzaron los estándares del Reino Unido, así que se consideró que la mujer corrió con suerte pues su cara pudo haber sido desfigurada.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones