GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Se puede beber alcohol sin subir de peso?

Especialista revela un truco que te permitirá beber alcohol sin ingerir tantas calorías

Kimberly Salazar

Recomendaciones para beber alcohol que proporcione menos calorías(UNSPLASH)

Recomendaciones para beber alcohol que proporcione menos calorías | UNSPLASH

Las bebidas alcohólicas son altas en calorías, según la Biblioteca Nacional de Salud Salir por un par de bebidas puede añadir 500 calorías, o más, a su ingesta diaria, motivo por el cual no es recomendable consumirlas si estás cuidando tu figura.

Sin embargo, de acuerdo a la nutrióloga Claudia Ramírez, existe una técnica que puede ayudar a que después de unos tragos se consuman menos calorías. La especialista afirma que el truco consiste en beber un vaso de agua por cada copa de alcohol

Consumir agua entre copas hará que engañes a tu organismo. “Tal vez en dos horas podrías tomarte cuatro copas de alcohol, al intercalarlas con agua en este mismo periodo de tiempo consumirás solo dos copas”.

El tequila es una bebida alcohólica que presenta menos calorías 

Tu cuerpo metaboliza mejor 

La nutrióloga explica que el alcohol se metaboliza a través del hígado. Por lo cual, al darle más tiempo entre copa y copa ayuda a que no se transforme tan rápido en grasa.

Por su parte el doctor Adam Bernstein en el medio especializado Medical News Today, esta técnica también ayuda a evitar la deshidratación, la cual ocurre cuando se bebe. 

Otra recomendación de la nutrióloga es preferir siempre las bebidas con menos calorías como el tequila o el whisky y no mezclarlas con bebidas azucaradas, en lugar de ello beberlas a las rocas o con agua mineral.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones