GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Sartén antiadherente: Consejos para limpiarlos y cómo evitar que se peguen

Los sartenes pueden durar por mucho más tiempo aplicando varios trucos.

Por Vanesa Rojas

Los sartenes antiadherentes no deben exponerse a fuego muy alto(Pexels.)

Los sartenes antiadherentes no deben exponerse a fuego muy alto | Pexels.

A medida que pasa el tiempo, los sartenes pueden ir perdiendo su capa antiadherente por el uso que se le puede dar. Sin embargo en internet se puede encontrar algunas opciones para darles un poco más de vida. 

Una creadora de contenido en TikTok  llamada Sophie Louise compartió un truco hecho con sal. Primero se debe limpiar el sartén con jabón líquido y una esponja suave. Después de eso se pone en la cocina a fuego alto y agregar suficiente sal de mesa para cubrir el fondo del sartén. 

Dejar que la sal se cocine hasta que tome un color parecido al azúcar moreno. Se debe desechar la sal y limpiar con una toalla de papel húmeda.

Un sartén tiene múltiples usos en la cocina. Pexels.  
Un sartén tiene múltiples usos en la cocina. Pexels.  

Otra forma es combinar sal con aceite de oliva. De acuerdo a Cocina Fácil, solo se va a requerir una taza de sal de gano, aceite de oliva, toallas de servilleta y una pala o cuchara de madera.

Colocar el aceite en las toallas de papel y untarlo en toda en el sartén. Colocar a fuego lento. Verter la sal y calentar hasta que tome un color oscuro. 

Con la paleta de madera debe moverse de forma constante.  Cuando esté muy oscura la sal, se debe retirar del fuego y tirarla.  Luego pasar el aceite con una servitoalla y quedará listo para usarse.

OTROS CONSEJOS PARA CUIDAR LOS SARTENES ANTIADHERENTE 

Es clave no usar utensilios metálicos que puedan dañar el acabado. Lo mejor es emplear aquellos que sean de madera, plástico o silicona. 

También hay que evitar cortar alimentos en la sartén y tampoco utilizarlo para guardar alimentos.

Un calor excesivo puede dañar la superficie y hacer que se deformen, según Go Red For Women.  En el caso de lavarlo se debe esperar a que esté completamente frío, porque el  rápido cambio de temperatura podría dañarlo.

Lavar el sartén antiadherente a mano con esponjas o paños de limpieza suaves. Una limpieza inadecuada con estropajos, limpiadores abrasivos puede dañar la sartén.

Colocar un plato de papel o toallitas de papel entre las sartenes al apilarlas para evitar rayones.

En esta nota
  • Sartenes
  • Cuidado de los sartenes

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones