GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Salud bucal: Si te gusta comer hielo ahora deberías pensarlo dos veces 

Tener una buena salud bucal depende de muchos factores, sobre todo algunos que deben hacerse de forma diaria como lo es un cepillado diario, uso del hilo dental, mantener las bacterias bajo control. 

Vanesa Rojas.

Sobre la salud bucal es importante destacar que algunos medicamentos como descongestionantes, antihistamínicos, analgésicos,  diuréticos y los antidepresivos, pueden perjudicar tu producción de saliva.(Pixabay.)

Sobre la salud bucal es importante destacar que algunos medicamentos como descongestionantes, antihistamínicos, analgésicos,  diuréticos y los antidepresivos, pueden perjudicar tu producción de saliva. | Pixabay.

Al cuidado de la salud bucal se suma, llevar una dieta saludable, reemplazar tu cepillo de dientes, evitar consumir tabaco, no masticar hielo y visitar al dentista, al menos cada seis meses. 

Sobre el tema de masticar hielo en definitiva es algo que le provoca hacer a unas personas y más aún en verano. Sin embargo, el hielo tiene la capacidad de dañar no solo los dientes sino el esmalte y las encías.

La Asociación Dental Americana también recomienda que se evite masticar hielo. Para cambiar un poco este mal hábito la compañía especializada en el cuidado de la salud bucal como lo es Colgate, comparte algunas alternativas.

Por su salud bucal, deje que se derrita

Pruebe dejar que estos se derritan en su boca en vez de masticarlos y demás, de esta forma durará más tiempo.

También sugieren reemplazar cubos de hielo como opciones granizadas o hielo en trozos o pedacitos muy mínimo porque son más suaves que el hielo normal. 

La sensación refrescante de masticar hielo puede ser buena para algunas personas, pero si siente siempre esa necesidad de masticar hielo cambie esa opción por algo que sea crujiente como  palitos de zanahoria, rebanadas de pepino o manzana en trozos: cualquier alimento crujiente que le guste.

Al cuidado de la salud bucal se suma, llevar una dieta saludable, reemplazar tu c epillo de dientes, evitar consumir tabaco, no masticar hielo y visitar al dentista, al menos cada seis meses. 

Sobre la salud bucal es importante destacar que algunos medicamentos como descongestionantes, antihistamínicos, analgésicos,  diuréticos y los antidepresivos, pueden perjudicar tu producción de saliva.

Esta se encarga de eliminar alimentos y neutraliza ácidos producidos por bacterias en la boca. Estudios indican que las bacterias orales y la inflamación asociada con una forma grave de enfermedad de las encías (periodontitis) podrían jugar un papel en algunas enfermedades.

Enfermedades como diabetes y el VIH/sida, pueden reducir la resistencia del cuerpo a las infecciones, lo que hace que los problemas de salud bucal sean más graves. 

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones