GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Rozaduras en los muslos: ¿Cómo curar y evitarlas?

Descubre algunos trucos para aliviar una piel irritada

Kimberly Salazar

Piel irritada(PEXELS)

Piel irritada | PEXELS

 Las rozaduras en los muslos comúnmente están relacionadas con temperaturas altas y el sudor pues esto por lo general puede llegar a provocar molestias e irritación en la piel.

"El roce se refiere a la irritación que puede aparecer roja o descolorida, y es el resultado del roce o la fricción" , dice a Glamour Marisa Garshick , MD, FAAD, dermatóloga certificada por la junta en MDCS Dermatology y profesora asistente clínica de dermatología en Weill Cornell Medicine .

Brendan Camp, MD, dermatólogo con doble certificación en MDCS Dermatology, dice que “ el roce es el resultado de fuerzas de fricción repetidas, ocurre con mayor frecuencia en áreas como las axilas, debajo de los senos, la ingle y los muslos”. Y ambos dermatólogos están de acuerdo: las rozaduras son comunes y normales, así que no, no pasa nada contigo ni con tu piel.

Las rozaduras de la piel son completamente normal, sin embargo esto no quiere decir que tengamos que soportar las molestias de una piel irritada

¿Cómo se trata la piel irritada?

Una piel irritada causa molestias y un dolor constante debido a la fricción. Por ello Peter Young , MD, dermatólogo certificado por la junta y director médico de Facet , recomienda limpiar suavemente el área irritada con agua fría o tibia. Posteriormente secar el área con una toalla suave y agregar vaselina o Aquaphor.

Ademas el Dr. Young, destaca lo importante que es usar limpiadores suaves y agua tibia al bañarse”, dice, y sugiere limpiadores simples e hidratantes para las personas propensas a la sequedad y rozaduras de su piel. 

¿Cómo puedo prevenir las rozaduras?

Una de las principales recomendaciones por los dermatólogos es utilizar ropa cómoda, con el fin de que limite la cantidad de fricción entre tu piel y la tela, como pantalones cortos transpirables.

También el Dr. Camp, sugiere polvos de talco para suavizar la piel y calmar las irritaciones, lubricantes secos que minimizan las fuerzas de cizallamiento y absorben el exceso de humedad.

En el mismo sentido, el Dr. Garshick, menciona que una  crema protectora, bálsamos, polvos y ciertos tipos de fajas específicas pueden  prevenir la irritación causada por el roce o la fricción. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones