GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Roncas o tienes reflujo? Dinos qué te pasa y te diremos la mejor posición para dormir

Es común que cuando vamos a dormir no prestamos demasiada atención a la posición en la que lo haremos, sin embargo, algunas de ellas pueden ser mejores que otras.  

Mundo Sano

Algunas posiciones para dormir pueden tener efectos positivos o negativos.(Pexels)

Algunas posiciones para dormir pueden tener efectos positivos o negativos. | Pexels

Es común que cuando llega la hora de ir a la cama no pensemos mucho en la posición en la que vamos a dormir, incluso en ocasiones nos vence el sueño cuando aún no terminamos de leer un par de páginas de un libro o todavía estamos en el celular. 

Especialistas del Hospital Johns Hopkins, en Estados Unidos, destacan que sí es importante considerar la forma en la que dormimos, pues algunas posiciones pueden ser mejores que otras. 

Rachel Salas, profesora asociada de neurología en Johns Hopkins Medicine, explica que, aunque para las personas jóvenes y saludables, la posición para dormir es menos importante, existen casos en los que ésta puede tener un efecto positivo o negativo, como son:
Dolor de espalda y cuello

Salas señala que las personas que tienen dolor en el cuello a veces pueden sentirse peor si duermen boca arriba y en el caso de quienes tienen dolor en la columna, recomienda experimentar con diferentes posiciones y almohadas hasta encontrar una que funcione para ti. 

  • ¿Arrugas?

La especialista destaca que personas que suelen dormir de costado o boca abajo, probablemente noten arrugas en su cara cuando despierten. Esto puede provocar brotes o cambios crónicos en la piel, por lo que es mejor dormir boca arriba, especialmente para aquellos que les preocupan las arrugas. 

  • Ronquidos y apnea del sueño

La apnea obstructiva del sueño puede hacer que las vías respiratorias se colapsen y se presenten pausas en la respiración, lo que a menudo suele ir acompañado de ronquidos. 

En estos casos Salas recomienda colocarse de costado o boca abajo, posiciones que pueden ayudar a que las vías respiratorias permanezcan abiertas para disminuir los ronquidos y aliviar la apnea leve. 

Por su parte Clínica Mayo explica que cuando se duerme boca arriba, la lengua y el paladar blando se apoyen contra la parte posterior de la garganta y bloqueen las vías respiratorias y recomienda que para evitar rodar sobre la espalda mientras duerme, se puede intentar colocar una pelota de tenis detrás de la parte superior o utilizar dispositivos que vibran cuando una persona se coloca de espaldas mientras duerme. 

  • Reflujo y acidez estomacal

Las personas que sufren de acidez estomacal pueden ver que sus síntomas empeoran si duermen de lado derecho, explica Salas y sugiere girar hacia el lado izquierdo para que la situación mejore. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones