GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Una herramienta digital puede servir para apoyar con la esclerósis múltiple

Un artículo publicado en Chaos, investigadores del Centro Médico de la Universidad de Ámsterdam detallaron información sobre una aplicación móvil que apoyaría con la esclerósis múltiple. 

Mundo Sano

De esta manera podrán saber cuándo se necesitan nuevos tratamientos a través de la pulsaciones de teclas. (Pixabay.)

De esta manera podrán saber cuándo se necesitan nuevos tratamientos a través de la pulsaciones de teclas.  | Pixabay.

Se utilizó una aplicación móvil a fin de registrar la dinámica de pulsaciones de teclas en un un grupo de control y de sujetos en diferentes etapas en el tratamiento de la esclerosis múltiple durante todo el año.

Investigadores explicaron que esto consiste en una dinámica de las pulsaciones de teclas que muestra la rapidez o lentitud con la que escribe la persona. También se refieren a  la cantidad de tiempo entre letras escritas, cantidad de errores cometidos y corregidos al escribir y otros comportamientos.

Para conocer todo esto rastrearán cómo un usuario escribe en el teclado de su teléfono. "Los cambios clínicamente relevantes en la dinámica de pulsaciones de teclas pueden verse como señales de advertencia tempranas de cambios en la actividad de la enfermedad del paciente antes de que ocurra el cambio", escribieron los autores.

James Twose, uno de los autores, calificó los hallazgos del estudio como un gran paso prometedory ayudar a pacientes con enfermedades crónicas como la EM.

Los pacientes con esclerosis múltiple generalmente realizan visitas clínicas cada 3 a 12 meses, según los autores, y las resonancias magnéticas son la mejor manera de medir los cambios en el daño cerebral causado por la enfermedad.

De esta manera podrán saber cuándo se necesitan nuevos tratamientos a través de la pulsaciones de teclas. 

"En enfermedades crónicas como la EM y la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson, hay un empeoramiento inherente con el tiempo", dijo Twose. "Cuando se trata de mecanografía, necesitas todas tus facultades para hacerlo bien. Nos damos cuenta cuando tienes problemas con eso".

Con información de Medical Xpress. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones