GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Resfriado? Estos 5 remedios de expertos podrían ayudarte

Es importante evitar la automedicación o el mal uso de antibióticos. 

Mundo Sano

Algunos remedios y consejos pueden ayudarte a mejorar los síntomas del resfriado.(Pexels)

Algunos remedios y consejos pueden ayudarte a mejorar los síntomas del resfriado. | Pexels

Con los cambios de temporada y de clima pueden presentarse los resfriados y con ellos la búsqueda de remedios o consejos para aliviar sus síntomas y mejorar nuestra salud pronto, especialmente con la situación de la pandemia de Covid-19 que vivimos actualmente. 

Sin embargo, Clínica Mayo destaca que es importante tener cuidado con los remedios caseros que ponemos en práctica, además de evitar la automedicación o el mal uso de antibióticos

Por ello comparte algunos remedios muy sencillos que pueden ayudarnos a aliviar los síntomas. ¡Toma nota!

  • Hidrátate 

Beber agua, jugos, consomé o agua tibia con limón amarillo miel pueden ayudar a mejorar la congestión y previenen la deshidratación. Se recomienda evitar el alcohol, café y refrescos con cafeína. 

  • Haz gárgaras

Puedes aliviar el dolor de garganta haciendo gárgara de agua salada. Clínica Mayo recomienda 1/4 o 1/2 cucharadita de sal disuelta en un vaso de 8 onzas de agua tiba para aliviar la irritación en la garganta. 

  • Combate el taponamiento

Los atomizadores y las gotas nasales de solución salina de venta libre pueden ser tus aliados para aliviar el taponamiento y la congestión.

  • Líquidos calientes

Bebe sorbos de líquidos calientes. Durante esos días incorpora en tu dieta la sopa de pollo, té o infusiones. Incluso puedes probar el jugo de manzana caliente, el cual es un remedio para el resfriado que se utiliza en muchas culturas y podría ayudar a aliviar la congestión. 

La institución estadounidense de salud destaca que la miel puede ayudar a la tos en adultos y niños mayores de un año. Pruébala con té caliente.

  • Humedece el aire

Un vaporizador o un humidificador de vapor frío pueden agregar humedad a tu hogar, lo que podría ayudar a aflojar la congestión. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones