GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Resaca? Estos remedios son solo mitos, según la ciencia

Algunos remedios o consejos realmente no ayudan a resolver el malestar. 

M. A. González

El exceso de alcohol puede ocasionar cruda o resaca.(Pexels)

El exceso de alcohol puede ocasionar cruda o resaca. | Pexels

Durante las festividades de Navidad y Año Nuevo es común que algunas personas disfruten de bebidas alcohólicas, incluso hay quienes se exceden en su consumo y al siguiente día sufren del malestar conocido como resaca o cruda. 

Si bien existen varios métodos que ayudan a disminuir los efectos de este estado, hay otros que, aunque por mucho tiempo se han recomendado, son simples mitos que no ayudan a resolver el problema y por el contrario, pueden provocar otros malestares. 

 

La resaca puede ocasionar algunos malestares. Foto: Unsplash

MÉTODOS QUE NO FUNCIONAN CONTRA LA CRUDA

Algunos de estos falsos remedios que la comunidad científica desaprueba son:

  • Beber más alcohol

Seguramente te han dicho que beber más alcohol ayuda a cortar la cruda, sin embargo, lo que puede hacer es retrasar sus síntomas, los cuales aparecerán de nuevo. 

  • Tomar una aspirina o paracetamol antes de ir a la cama

Los efectos de estos medicamentos, paracetamol o aspirina, desaparecerán durante la noche y pueden hacer que tu estómago se irrite.

  • Vomitar

Esto tampoco hará que tu resaca sea menos intensa porque el alcohol ya fue absorbido, lo único que pasará es que vas a vaciar tus jugos gástricos pero no disminuyes los niveles de alcohol en la sangre.

  • Comer comidas picantes

Tal vez este sea uno de los remedios más aconsejados, pues dicen que comer unos chilaquiles, tacos o caldos muy picosos ayudan a "bajar" la cruda, pero lo cierto es que ningún alimento picante podrá hacerlo y por el contrario puede ser peligroso si sufres de gastritis. 

  • Beber mucha agua antes de dormir

Hidratarte solo ayudará en el momento y cuando despiertes los síntomas de la resaca seguirán ahí. La recomendación es beber agua entre cada trago de alcohol.

¿Cómo puedes recudir los efectos de una resaca?

  • Come antes de tomar alcohol
  • Toma con moderación. 
  • Evita congéneres que contienen en exceso bebidas como el whisky, coñac y tequila. El vodka, ron y ginebra son bebidas bajas en congéneres. 
  • Duerme lo suficiente. 
  • Mantente hidratado. Tomar agua mientras se toma alcohol puede ayudar a contrarrestar los efectos diuréticos del alcohol para reducir la deshidratación.

Actualmente no existe una cura específica para la resaca. Ciertos remedios caseros pueden ayudar a las personas a manejar algunos síntomas de la resaca, entre ellos tomar antiinflamatorios o antiácidos, tomar un desayuno nutritivo, rehidratarse y comer alimentos ricos en antioxidantes.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones