GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Relacionan beber té al menos 3 veces a la semana con una vida más larga y saludable

Un estudio encontró que las personas que bebían té regularmente tenían un menor riesgo de sufrir un ataque cardiaco.

M. A. González

El té brinda beneficios a la salud.(Unsplash)

El té brinda beneficios a la salud. | Unsplash

El té es una de las bebidas más consumidas en el mundo y diversos estudios le han atribuido beneficios para la salud. 

Un estudio publicado en el European Journal of Preventive Cardiology  señaló que beber té al menos 3 veces a la semana se relaciona con una vida más larga y una mejor salud del corazón. 

Al té se le han atribuido distintos beneficios para la salud. Foto: Unsplash

 

La investigación, que incluyó datos de más de 100 mil adultos chinos que formaron parte de un estudio de salud a largo plazo, encontró que en comparación con las personas que bebían menos de tres tazas de té a la semana, aquellas que consumían más de esta bebida tenían un 20% menos de riesgo de sufrir un ataque cardiaco o un problema relacionado. 

El estudio también mostró que quienes bebían té cada dos días tenían un 22% menos de riesgo de morir por una enfermedad cardiaca.

Tipos de té

Cabe mencionar que en un subanálisis por tipo de té, beber té verde se relacionó con aproximadamente un 25% menos de riesgo de incidentes de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca mortal y accidente cerebrovascular y muerte por todas las causas. Sin embargo, no se observaron asociaciones significativas para el té negro.

Cabe mencionar que, según Harvard Health, los descubrimientos de ese estudio no prueban que el consumo de té sea responsable de esos beneficios. 

Asimismo, esta institución menciona que el consumo de té también se ha relacionado con la disminución de los niveles del colesterol y la mejora de la función de los vasos sanguíneos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones