GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Reducir síntomas del síndrome premenstrual se logra al vivir cerca de espacios verdes

El artículo fue publicado en la revista Enviroment Internacional sobre el síndrome premenstrual. 

Vanesa Rojas.

Los espacios verdes pueden ayudar a reducir los síntomas del síndrome premenstrual.(Pixabay.)

Los espacios verdes pueden ayudar a reducir los síntomas del síndrome premenstrual. | Pixabay.

Un equipo de investigadores internacional han encontrado que aquellas mujeres que viven rodeadas de espacios verdes pueden tener síntomas del síndrome premenstrual (SPM) menos grave que aquellas mujeres que no lo hacen.

El estudio involucró encuestas a mujeres que viven en Noruega y Suecia. Todo esto de acuerdo al estudio puede modificarse de forma positiva para las mujeres porque también se logran reducir los niveles de estrés. 

 También señalan que otros estudios previos han demostrado que vivir cerca de espacios verdes como grandes patios, jardines o parques puede reducir los niveles de estrés.

El estudio se centró en el síndrome premenstrual. Pixabay. 

¿En qué consistió el estudio enfocado al síndrome premenstrual?

En las encuestas enfocadas en más de mil mujeres entre 18 a 49 años que vivían en partes de Noruega y Suecia, se les preguntó por su estilo de vida, hábitos de salud, dónde vivían y  síntomas que experimentaban durante los eventos del síndrome premenstrual.

Los investigadores encontraron un vínculo entre el nivel o grado de los síntomas del síndrome premenstrual y el entorno de vida. 

Aquellas mujeres que pasaron más tiempo estando en espacios verdes informaron que se experimentó un grado más bajo en algunos síntomas del síndrome premenstrual.

Entre ellos está menos depresión,  reducción de la ansiedad, menos problemas para dormir, menos sensibilidad en los senos y menos distensión abdominal. 

Los investigadores no pudieron encontrar nada en sus datos que explique sobre estos beneficios pero como la mayoría de las mejora fueron psicológicas, sugieren que probablemente se deben a las reducciones en el estrés que se producen al vivir en esos lugares.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones