GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Recomendaciones si sufres de tensiones constantes en los hombros y cuello

El dolor de cuello y los hombros es una queja que se ha vuelto frecuente, esto en su mayoría por algunos malos hábitos adquiridos. 

Vanesa Rojas.

Busca atención médica si el dolor de cuello está acompañado por entumecimiento o pérdida de fuerza en los brazos o en las manos, o si tienes un dolor punzante en el hombro o debajo del brazo.(Pixabay.)

Busca atención médica si el dolor de cuello está acompañado por entumecimiento o pérdida de fuerza en los brazos o en las manos, o si tienes un dolor punzante en el hombro o debajo del brazo. | Pixabay.

Los músculos que están en el cuello pueden distenderse por la mala postura, sea por el uso de la computadora o te encorves sobre la mesa de trabajo. La artrosis también es una causa frecuente del dolor de cuello.

Busca atención médica si el dolor de cuello está acompañado por entumecimiento o pérdida de fuerza en los brazos o en las manos, o si tienes un dolor punzante en el hombro o debajo del brazo.

El dolor de cuello, puede mejorar gradualmente con tratamiento en casa. El cuello es flexible y soporta el peso de la cabeza. Por eso puede volverse vulnerable a lesiones y trastornos.

La sobrecarga también causa tensiones musculares y hasta leer un libro en la cama o apretar los dientes. Las articulaciones del cuello tienden a desgastarse con la edad.

Las hernias de disco o los osteofitos en las vértebras del cuello pueden presionar los nervios que se expanden desde la médula espinal.

Para mejorar esto puedes aplicar algunas alternativas como por ejemplo usar una compresa para cuellos y hombros. Algunas de ellas están rellenas con hierbas naturales que pueden  proporcionar alivio instantáneo.

Estas compresas para cuello y hombros son fáciles de usar  ideal para personas que pasan el día entero frente a la computadora, manejando o están en una misma postura por mucho tiempo.

Otros consejos que puedes seguir es si usas computadora, ajusta el escritorio, la silla y la computadora para que el monitor esté a la altura de los ojos.  Las rodillas deberían estar levemente más bajas que las caderas. Usa los apoyabrazos de la silla.

Evita sostener el teléfono entre la oreja y el hombro mientras hablas. En cambio, usa

Duerme en una buena posición. La cabeza y el cuello deben estar alineados con el cuerpo. Usa una almohada pequeña debajo del cuello. 

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones