GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Recomendaciones para perder el peso ganado en temporada navideña

Los kilos de más por la temporada navideña es algo muy común, sin embargo, se puede regresar a un peso saludable con algunos consejos. 

Mundo Sano

Regresar a un peso saludable puede ser una tarea sencilla si se siguen ciertas estrategias saludables.(Pixabay)

Regresar a un peso saludable puede ser una tarea sencilla si se siguen ciertas estrategias saludables. | Pixabay

Se pasó la Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes y con ello llega la idea de muchos de cumplir uno de sus propósitos y perder el peso ganado en época decembrina. 

El Instituto Médico Europeo de la Obesidad  (IMEO) señala que ganar peso durante las navidades es algo muy común. Esto se debe a las múltiples comidas de las celebraciones y a los dulces y postres típicos que hacen que una persona coma más de lo normal. 

Perder esos kilitos de más es un objetivo que sí se puede lograr siempre y cuando se combine con varias estrategias saludables como: Seleccionar el tipo de calorías a consumir, hacer un déficit calórico y practicar mínimo 30 minutos de ejercicio al día, aconseja el IMEO. 

CONSEJOS

  • Disminuir el consumo de grasas lo máximo posible

Para alcanzar el peso deseado es importante eliminar la bollería, el pan de molde, galletas, dulces y mantequillas. También es importante elegir lácteos bajos en grasa.

Otro consejo importante es el de utilizar una pequeña cantidad de aceite al momento de preparar las comidas. 

Es necesario también dejar a un lado las salsas o aderezos como mayonesa, catsup. En cambio se puede utilizar la mostaza, el vinagre, el zumo de limón para aderezar los platillos.

  • Limita la cantidad de comida diaria

No solo es importante el número de calorías que se consume en un día, también se recomienda saber de dónde se obtienen, pues no es lo mismo 100 calorías de un postre como una galleta que de un trozo de carne o pollo a la plancha. 

Es indispensable buscar y consumir alimentos que sean ricos en nutrientes y que ayuden a alcanzar un equilibrio. 

  • Hidratación

Un consejo básico es el de beber mucha agua para mantenerse hidratado y ayudar al cuerpo a eliminar toxinas. También se pueden consumir infusiones y algunos zumos de fruta, solo hay que tener cuidado con estos últimos, ya que algunos pueden tener azúcares añadidos. 

  • Ejercicio

Si te cuesta hacer ejercicio, puedes empezar por hacer pequeños cambios como utilizar las escaleras, caminar hacia tu casa o trabajo, estacionar el vehículo un poco más lejos o bajarte una parada antes del transporte público. 

Sin embargo, recuerda que lo ideal sería dedicar mínimo 30 minutos a alguna actividad física. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones