GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Recomendaciones para ayudar a disminuir los dolores de garganta

Seguramente en alguna oportunidad haz tenido dolor de garganta o una leve sensación de picazón. Hay muchos remedios naturales que pueden apoyarte con esto. 

Mundo Sano

El aire seco también puede propiciar los dolores de garganta porque la persona comienza a respirar por la boca en lugar de por la nariz.(Pixabay.)

El aire seco también puede propiciar los dolores de garganta porque la persona comienza a respirar por la boca en lugar de por la nariz. | Pixabay.

Si tu dolor de garganta no es algo de qué preocuparse puedes probar con algunas opciones caseras que te pueden apoyar.

Cuando ocurre un dolor de garganta es porque presentas inflamación en ciertas partes de esta zona. También se puede deber a los ganglios y amígdalas inflamadas.

Puede suceder que el dolor de garganta venga acompañado de una voz ronca cuando las cuerdas vocales se ven gravemente afectadas. Esto puede permanecer de forma temporal.

El dolor de garganta puede estar relacionado en raras ocasiones con la presencia de algunos tumores en la garganta, lengua o  laringe.  Si notas que estás sufriendo de dolores de garganta con frecuencia, es mejor que te vea un especialista.

De todas maneras si no es algo de qué preocuparse puedes hacer gárgaras de agua salada. Puedes disolver media cucharadita de sal en una taza de agua tibia. 

La otra opción es mezclar jengibre, miel y agua de limón. Para hacer esta preparación debes tomar una taza de agua hirviendo y vas a rallar jengibre. Espera tres minutos y luego coloca  jugo de limón y miel.

Té de manzanilla: Puede ayudarte a desinflamar la boca y la garganta. 

Salvia: Agrega un puñado de hojas y tallos de salvia al agua hirviendo. Tapa la olla y deja resposar por  20 minutos. 

Cúrcuma: El polvo de cúrcuma puede ayudar. Agrega agua caliente y deja reposar por 15 minutos. 

Hollyhock: Las raíces pueden apoyar en aliviar la inflamación y e irritación de la garganta. Esta es causada por el resfriado y tos crónica. 

Los dolores de la garganta pueden ser causados por infecciones de tipo viral. Suelen acompañar a la gripe, resfriados comunes y otras enfermedades.

El aire seco también puede propiciar los dolores de garganta porque la persona comienza a respirar por la boca en lugar de por la nariz.

También la enfermedad por reflujo gastroesofágico puede causar daño al esófago, que luego causa dolencias de garganta. 

Con información de Mercola. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones