GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Reacción alérgica tras realizar microblading: "Era como si tuviera ojos de insecto"

Una mujer de Atlanta, Georgia, sufrió una reacción alérgica después de teñirse las cejas

Kimberly Salazar

Reacción alérgica a causa de un tratamiento de belleza(UNSPLASH)

Reacción alérgica a causa de un tratamiento de belleza | UNSPLASH

Una joven de 32 años decidió hacerse microblading por primera vez para rellenar algunos huecos de sus cejas. Jackii de la Rosa, menciona que al lugar que acudió no le realizaron una prueba de parche, la cual podría detectar alguna alergia. Dos horas después sus ojos se hincharon tanto que su visión se complicaba.

Después de realizarse el tratamiento estético, Jackii relata que se fue a casa y comenzó a sentir un hormigueo, pero le dijeron que esto podría ser una reacción. Sin embargo, cuando vio la hinchazón en su cara decidió acudir a emergencias.

"Era como si tuviera ojos de insecto. Estaba tan hinchado cuando lo toqué que pensé ¿qué diablos, qué hay aquí? Jackii menciona que temió perder la vista. 

Después de correr al Hospital Piedmont Atlanta, Jackii dijo que los médicos la admitieron de inmediato y comenzaron a tratarla con antihistamínicos y líquidos intravenosos. 

La mujer comenzó a sentir los síntomas dos horas después de realizar su tratamiento estético

Su recuperación tardó alrededor de dos meses

Desafortunadamente, no acabó en el hospital. Los restos de tinte que que quedaron alrededor de sus cejas provocaron que su cara se hinchara nuevamente varias veces durante las próximas semanas.

Jackii dijo: 'Me tomó dos meses recuperarme completamente de esto. Fue tan doloroso que no se lo desearía a nadie. 

La joven menciona que ella lavaba su cara, pero el tinte no salía por completo, sentía la necesidad de rascarse y quitarse el tinte pero no podía porque la reacción estaba en su piel.

"Mis cejas se llenaron de cicatrices porque estaban tan irritadas por el tinte que se formaron costras y se cayeron y ahora veo más espacios de los que tenía originalmente debido a esta reacción alérgica". 

Ante la situación que padece, ahora Jakii espera que con su experiencia más personas que piensen dos veces antes de realizarse un tratamiento de belleza, así como que estén al tanto de los efectos secundarios que este podría acarrear.
 

En esta nota
  • Tratamiento de belleza
  • Microblading

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones