GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Razones por las cuales no deberías dormir con el cabello recogido

El cabello hay que cuidarlo no solo por dentro sino también protegerlo por fuera, porque es una materia viva. 

Mundo Sano

Muchas mujeres e incluso hombres que tiene el cabello largo, acostumbran a dormir con el cabello amarrado, pero esto lejos de beneficiarlo lo que hará será causar muchos problemas(Pixabay.)

Muchas mujeres e incluso hombres que tiene el cabello largo, acostumbran a dormir con el cabello amarrado, pero esto lejos de beneficiarlo lo que hará será causar muchos problemas | Pixabay.

Muchos pueden ser los factores que lo pueden dañar o maltratar como por ejemplo el estrés, el agua del mar, el cloro de las piscinas, tintes, algunas enfermedades y hasta sencillos hábitos de higiene. 

El cabello es un receptor ayuda a conservar el equilibrio magnético. Es la parte de nuestro organismo donde más silicio encontramos. La recomendación para mantenerlo limpio y en buen estado es lavarlo al menos dos o tres veces a la semana. 

Si tienes el cabello grasoso el agua caliente estimula las glándulas sebáceas por eso no es tan recomendable. Lo mejor es usar agua tibia o incluso fría. 

Es conveniente usar cepillos de cerdas naturales. Se debe tener cuidado con el uso de ligas, gomas, pinzas y adornos que ejerzan mayor presión sobre la raíz del cabello. 

Recomendaciones para dormir

Muchas mujeres e incluso hombres que tiene el cabello largo, acostumbran a dormir con el cabello recogido, pero esto lejos de beneficiarlo lo que hará es causar muchos problemas.

Dormir con el cabello atado te puede provocar una caída del cabello y retrasas el crecimiento capilar. Esto aumenta las posibilidades de sufrir alopecia o pérdida del cabello de forma prematura.

Si el cabello lo atas para dormir puedes con el tiempo debilitar los folículos capilares generando que los nutrientes que necesita tu cabello no actúen de forma correcta. 

Si duermes con el cabello recogido y sobre todo si esta recién lavado puedes generar problemas como caspa o dermatitis. 

Con información de Tuotromedico.com

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones