GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Quieres tener un peso saludable? Estos hábitos te pueden ayudar a lograrlo 

Para la mayoría de las personas es difícil mantener su peso ideal, sin embargo, es más fácil de lo que se piensa si se toman en cuenta estos consejos.

Mundo Sano

Los hábitos alimentarios saludables pueden ayudarte obtener un peso saludable y mantenerse así permanentemente.(Pixabay)

Los hábitos alimentarios saludables pueden ayudarte obtener un peso saludable y mantenerse así permanentemente. | Pixabay

Un hábito es todo aquello que haces sin tener que pensarlo. Las personas que tienen éxito en la pérdida de peso convierten una alimentación saludable en un hábito.

Estos hábitos alimentarios saludables pueden ayudarte obtener un peso saludable y mantenerse así permanentemente.

Organiza tu comida.- Mantén siempre a la vista alimentos naturales y saludables como opciones de refrigerios, así cuando llegue ese antojo de algo dulce, tomarás mejores elecciones.

Siempre come de los platos.- Comer directamente de un recipiente o de una bolsa promueve el consumo excesivo de alimentos.

Practica la alimentación saludable.- La vida es ocupada y muchas personas terminan comiendo sin pensar en el alimento que se están llevando a sus bocas. Evita saltarte comidas para que no tengas ansiedad que te haga comer de más entre una comida y otra.

Hábitos para evitar una alimentación descuidada:

  • Desayuna saludablemente. Un estómago vacío es una invitación a comer en exceso. 
  • Planea con anticipación. No esperes hasta tener hambre para decidir qué comer. Planee tus comidas y come a tus horas.
  • Apaga la pantalla. Comer con los ojos puestos en la televisión, la computadora o cualquier otra pantalla distractora aleja tu mente de lo que está comiendo y hace que comas más.
  • Come alimentos saludables primero. Empieza con sopa o ensalada y tendrás menos hambre cuando llegues al plato principal. Simplemente evita las sopas y los aderezos para ensaladas a base de crema.
  • Come refrigerios pequeños con frecuencia. En lugar de 2 ó 3 comidas grandes, puedes ingerir comidas más pequeñas y refrigerios saludables para pasar todo el día.
  • Pésate. La información en la balanza te ayudará a ver cómo su peso sube o baja según la forma de comer.
  • Rompe con los viejos hábitos. La alimentación emocional o comer por comodidad en lugar de nutrición puede establecer una gran diferencia en qué y cuánto se come. 
  • Rodéate de personas que entiendan tu proceso. Los amigos y la familia pueden ayudarte a mantener el rumbo y animarte a lo largo del camino. Asegúrate de escoger a personas que entiendan lo importante que es esto y que te vayan a apoyar; y no te juzguen o traten de sabotear tus nuevos buenos hábitos de alimentación.
  • Envía informes de progreso. Coméntales a tus amigos cuál es su meta de peso y envíales actualizaciones semanales de cómo te está yendo.
  • Utiliza los medios sociales. Algunas aplicaciones móviles te permiten registrar todo lo que comes y compartir eso con amigos selectos. Esto puede ayudarte a llevar un registro y ser responsable de lo que comes.

Las investigaciones indican que las personas consumen más calorías sin querer cuando les ofrecen porciones más grandes.

Cuando estés en casa, evita la tentación de volver a llenarte el plato una y otra vez cuando comas, lleva la comida a la mesa en platos individuales, en vez de poner las bandejas para servirte en la mesa.

Si dejas la comida adicional fuera de tu alcance puedes evitar consumir alimentos en exceso.
Cómo controlar las porciones al ver la televisión.

Cuando cenes o comas refrigerios en frente del televisor, sirve la cantidad que planeas comer en un plato o recipiente, en vez de comer directamente del paquete. Es muy fácil comer en exceso cuando tu atención está concentrada en otras cosas.

Dicen que ojos que no ven, corazón que no siente. Las personas tienden a comer más cuando los alimentos están a su alcance. Haz de tu casa una “zona de control de las porciones”.

Reemplaza el frasco de dulces por una bandeja con frutas.

No compres alimentos tentadores, como las galletas, papitas y helados. Coloca los alimentos más saludables a simple vista.
Con información de Centros para el Control y la prevención de enfermedades, CDC

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones