GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Quieres tener mejor sueño? Aprende a cómo mantener tu ritmo circadiano saludable

El ritmo circadiano son ciclos de 24 horas que son parte del reloj interno de nuestro cuerpo. Uno de los más importantes es aquel llamado ciclo sueño-vigilia. 

Mundo Sano

Cuando el ritmo circadiano se altera o se desalinea puede afectar el sueño de muchas maneras, aumentando el riesgo de insomnio y somnolencia diurna excesiva.(Pixabay)

Cuando el ritmo circadiano se altera o se desalinea puede afectar el sueño de muchas maneras, aumentando el riesgo de insomnio y somnolencia diurna excesiva. | Pixabay

Estos se encuentran sincronizados con un "reloj maestro" en el cerebro. El mismo se encuentra influenciado por señales de tipo ambiental especialmente la luz.

Los ritmos circadianos influyen en muchas cosas como por ejemplo el metabolismo, el peso, influyen en la salud mental específicamente la depresión, trastorno bipolar y posibilidad de enfermedades neurodegenerativas. 

Cuando el ritmo circadiano se altera o se desalinea puede afectar el sueño de muchas maneras, aumentando el riesgo de insomnio y somnolencia diurna excesiva.

Existen consejos saludables para dormir mejor y evitar que nuestro ciclo circadiano se altere. 

  • Busque el sol:  Busca la exposición a la luz natural, especialmente en el día.
  • Siga un horario de sueño constante: Siempre ten una hora exacta para dormir sino ocurre  puedes obstaculizar la capacidad de tu cuerpo para adaptarse.
  • Haz ejercicio diariamente: Puede respaldar tu reloj interno ayudar a que puedas conciliar mejor el sueño. 
  • Aléjate de la cafeína: Esto puede alterar tanto el sueño como la vigilia. Lo mejor es evitar la cafeína después del mediodía.
  • Limita la luz al acostarte: Busca una luz tenue y aléjate de los dispositivos electrónicos al acostarte.
  • Siestas cortas y temprano: Si tus siestas son muy largas esto podría influir en tu sueño por la noche. 

Los ritmos circadianos se relacionan mucho con el día y la noche. Otras señales, como el ejercicio, la actividad social y la temperatura, pueden afectar el reloj maestro, la luz es la influencia más poderosa en los ritmos circadianos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones