GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Quieres pasear a tu gato? Sigue estos consejos para que sea un éxito

Salir a dar un paseo es muy útil para estimular a los felinos, pero en ocasiones puede resultar estresante debido a que se enfrentan a situaciones que pueden asustarlos. 

Mundo Sano

Pasear a un gato es una experiencia completamente diferente a salir a dar una vuelta con un perro.(Pixabay)

Pasear a un gato es una experiencia completamente diferente a salir a dar una vuelta con un perro. | Pixabay

Es bien sabido que los gatos no suelen salir a pasear como lo hacen los perros. Esto se debe a que los canes tienes distintas necesidades y funcionan cada uno a su manera y según sus necesidades.

Si bien a un perrito es común, y hasta indispensable, sacarlo a caminar, a hacer sus necesidades, a socializar con otros animales de su especie e incluso a gastar energía, no sucede igual con los felinos, pues estos son muy distintos.

Hay expertos que recomiendan sacar a pasear a los gatos siempre y cuando se tengan ciertas medidas especiales para estas mascotas. Sin embargo es importante saber que pasear a un felino puede resultar estresante para él debido a que podría enfrentarse a situaciones desconocidas y esto lo asustaría.

Los veterinarios han estudiado que los gatos van dejando su olor en los lugares que reconocen como propios y eso hace que en el futuro se mantengan calmados cuando están ahí, al salir a la calle no podrían tener esta condición calmante.

Solo para algunos gatos

Los felinos domésticos tienen personalidad y esta define sus necesidades y también nos sirve para determinar si sacar a pasear a un gato es buena idea. 

El paseo puede servir para estimular al animal, así como para que pueda saciar sus necesidades de exploración y utilizar sus instintos.

Los expertos de Fundación Affinity recomiendan lo siguiente para sacar a pasear a tu gato:

  • Acostumbrarlo a usar el arnés: Primero tendrá que ser dentro de casa, en su zona de seguridad donde hay olores tranquilizantes. La correa nunca debe lastimarlo, no es para jalarlo.
  • Estimular el uso de arnés y correa con premios: Para los gatos es muy importantes que se les premie conforme van aprendiendo cosas, por eso es recomendable regalarles bocadillos para reconocer su aprendizaje.
  • Escoger horas tranquilas del día: Buscar la hora menos concurrida o donde menor riesgo pueda correr el gato, ir a algún lugar tranquilo como un jardín privado.

Mantener un hogar ordenado, enriquecer el ambiente del hogar puede ser la mejor manera de estimular la exploración sin necesidad de salir de casa.

Recuerda siempre que al salir con tu mascota, esta debe llevar su placa de identificación con los datos de contacto en caso de cualquier emergencia o extravío.

En Amazon podrás encontrar una gran variedad de productos que te ayudarán a mejorar los paseos con tu gato. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones