GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Quieres mascotas y tienes hijos? Lo que deberías tomar en cuenta

La edad de los niños es muy importante al momento de adoptar una mascota sea perro o gato, además de ser una gran responsabilidad para todas las familias. 

Vanesa Rojas.

La doctora Laura Marusinec comentó que si por ejemplo se trata de perros trate de escoger  mascotas que sea de temperamento tranquilo.(Pixabay.)

La doctora Laura Marusinec comentó que si por ejemplo se trata de perros trate de escoger  mascotas que sea de temperamento tranquilo. | Pixabay.

Tener mascotas puede ser algo gratificante tanto para niños como adultos, pero la doctora Laura Marusinec de la Academia Estadounidense de Pediatría explica que hay que analizar muy bien cuando se toma esta decisión. 

La edad de los niños además de su comportamiento es vital y es porque muchas lesiones por mordedura de perro ocurren en los más pequeños, así que invita a esperar hasta que tengan cuatro años para analizar y dar el paso. 

Sin embargo puede ocurrir que aunque su hijo tenga 6 o 10 años pueden ser demasiados activos e impacientes para estar cerca de las mascotas, por eso es bueno analizar muy bien el comportamiento de los infantes. 

Si nunca ha tenido mascotas y tiene niños pequeños en casa, no es conveniente que por ahora piense en agregar un miembro más a la familia. Hay que esperar hasta que la familia tenga más tiempo para dedicarle a las mascotas.

Si sus hijos reconocen la importancia de estar tranquilos y más con las nuevas mascotas mientras el animal se adapta al hogar, entonces podría ser un buen momento para adoptar.

Al momento de escoger las mascotas

La doctora Laura Marusinec comentó que si por ejemplo se trata de perros trate de escoger  mascotas que sea de temperamento tranquilo y  otros rasgos, para no poner en riesgo a sus hijos. Evite  animales que tengan problemas de comportamiento o antecedentes de agresión o mordeduras.

Si sus hijos son respetuosos con las mascotas de igual manera hay que supervisar sobre sus interacciones con ellos y el animal.  Muchas mordeduras ocurren durante un juego brusco. 

La doctora Laura Marusinec comentó que si por ejemplo se trata de perros trate de escoger  mascotas que sea de temperamento tranquilo. Pixabay. 

Sus hijos deben tener la edad suficiente para entender que no deben acercar la cara a la cara del animal y no molestar a una mascota agarrándoles juguetes o golosinas.

Todos en la casa deben usar el refuerzo positivo para fomentar el comportamiento ideal. Si ve signos de maltrato animal por parte de un niño, hable con su pediatra para obtener orientación.

Cuidar de mascotas es una excelente manera de aprender sobre la responsabilidad y el cuidado de los demás.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones