GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Quieres exfoliar tu piel? Una opción es con café

Varios estudios se han referido al consumo de café y sus beneficios para la salud mientras que otros difieren, sin embargo hoy hablaremos de cómo puedes usarlo para la piel. 

Vanesa Rojas.

Después masajea con movimientos circulares durante otros 5 minutos y aclarar con agua templada.(Pixabay.)

Después masajea con movimientos circulares durante otros 5 minutos y aclarar con agua templada. | Pixabay.

Un informe publicado por ejemplo ne la revista científica de la Asociación Estadounidense del Corazón evaluó tres estudios, cada uno con al menos 10 años de seguimiento y más de 21 mil adultos participaron del mismo en este país. 

David Kao, autor senior del análisis, y director médico del Centro Colorado para Medicina Personalizada de la Universidad de Colorado destacó que la asociación entre la cafeína y la reducción de riesgo de falla cardíaca fue sorprendente". 

En una nota publicada en EFE Kao señaló que a pesar de que "el café y la cafeína son frecuentemente considerados por la población general como 'malos' para el corazón", la evaluación de los resultados de los tres estudios encontró que las personas que reportaron consumo de café disminuyeron su riesgo de insuficiencia cardíaca a largo plazo. 

Es importante aclarar que las personas le gusta el café con leche o con azúcar pero la realidad para poder obtener los beneficios del mismo, es tomarlo sin estos aditivos. Ahora bien en el tema de la belleza, el café también puede ser utilizado limpiar tu piel.

De acuerdo a la revista Vogue, muchas mujeres recomiendan el uso de café molido natural  así que toma nota de como lo puedes hacer.

Laura Luna, técnico superior de estética de la Clínica IO en España, explicó que lo primero que se debe hacer es aplicar el café molido en la ducha con la piel mojada o húmeda pero utilizando movimientos circulares.

De acuerdo a la revista Vogue, muchas mujeres recomiendan el uso de café molido natural  así que toma nota de como lo puedes hacer. Pixabay
De acuerdo a la revista Vogue, muchas mujeres recomiendan el uso de café molido natural  así que toma nota de como lo puedes hacer. Pixabay

Después de esto verás como al empezar a aplicarlo al menos dos o tres veces por semana, la piel se encuentra mucho más suave. 

Asimismo un grupo de expertas llamada The Beauty Bean al equipo de Birchbox, confirmaron que el café puede prevenir la celulitis porque ayuda a incrementar la circulación sanguínea y elimina el exceso de líquidos del tejido conectivo.

Solo debes hacer la siguiente mezcla:

Café molido con aceite de germen de trigo. Aplica en las zonas conflictivas y cubrirlas con una envoltura con papel film transparente por 30 minutos. Después masajea con movimientos circulares durante otros 5 minutos y aclarar con agua templada.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones