GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Qué vitaminas tomar cuando sientes falta de energía?

La principal fuente de vitaminas natural esta dentro de la alimentación, complementada con actividad física y técnicas de relajación 

Kimberly Salazar

La falta de energía puede manifestarse como cansancio o estrés(UNPLASH)

La falta de energía puede manifestarse como cansancio o estrés | UNPLASH

La falta de energía puede presentarse como fatiga, de acuerdo con Medline Plus, la fatiga puede ser una respuesta normal e importante al esfuerzo físico, al estrés emocional, al aburrimiento o a la falta de sueño. La fatiga es un síntoma común y por lo regular no se debe a una enfermedad seria.

En ocasiones hay días en que levantarnos de la cama resulta imposible, pero según el portal de Womens Health sentirnos así de vez en cuando puede ser normal, pues son muchos los aspectos de nuestro día a día que nos provocan estrés y cansancio.

La alimentación es nuestra principal fuente de vitaminas, así que consumir las proporciones adecuados será indispensable para mantener un buen nivel de energía. Sin embargo, cuando esto no es suficiente podemos recurrir a suplementos vitamínicos.

Vitaminas que pueden ayudar a superar tu día sin tanto cansancio

Vitaminas para evitar carecer de energía

  • Vitaminas del complejo B

Riboflavina, niacina, ácido fólico, ¿te suenan? Las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12 favorecen la absorción de energía de los alimentos que consumimos. En momentos especialmente estresantes y agotadores.

  • Vitamina B12

Su principal función es la de cuidar el estado de las neuronas y el cerebro, por lo que es un gran aliado a la hora de aumentar la concentración. Pero también se encarga de suministrar la energía necesaria al cuerpo para afrontar todas las actividades del día a día.

  • Vitamina C

Su propiedad más conocida es la de prevenir resfriados, sin embargo tiene mas beneficios. Contribuye a mantener el metabolismo energético y las funciones mentales en su estado óptimo. 

Además, combate la fatiga, puesto que reduce los niveles de cortisol que fabricamos en momentos de alerta o mucho estrés. 

  • Vitamina D

Es común experimentar carencia de vitamina D durante el invierno por la falta de horas de sol (principal fuente). El pescado azul, la yema de huevo, el hígado o las setas son alimentos ricos en vitamina D.

Si no es posible obtener suficiente vitamina D por medio de la dieta, puedes optar por tomar un suplemento para mantener los niveles adecuados en el organismo.

El artículo de Womens Health, desctaca la importancia de una buena alimentación, con el objetivo de obtener estas vitaminas de forma natural. Además de complementar con entrenamiento físico y técnicas de relajación para controlar la angustia, estrés y al mismo tiempo ayude a tener un sueño reparador, pues todo esto es fundamental para mantener un nivel de energía adecuado cada día.

 


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones