GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Qué vitaminas pueden ayudarte con las enfermedades oculares relacionadas con la edad?

Tener problemas oculares pueden derivarse de distintos problemas. Si a tu dieta le hace falta vitaminas su médico podría recomendarle algunos medicamentos. 

Vanesa Rojas.

Verduras de hoja verde  como la espinaca, la col rizada, las hojas de mostaza y otras ofrecen muchas de las vitaminas y nutrientes que son buenos para  la salud ocular .(Pixabay.)

Verduras de hoja verde  como la espinaca, la col rizada, las hojas de mostaza y otras ofrecen muchas de las vitaminas y nutrientes que son buenos para  la salud ocular . | Pixabay.

Sin embargo, de acuerdo al oftalmólogo Richard Gans, MD para la mayoría de las personas no son necesarias los suplementos de vitaminas para la salud de los ojos. “Puede obtener las vitaminas que necesita a través de su dieta. Y hay poca evidencia que relacione los suplementos vitamínicos con una mejor salud ocular ".

Hay una excepción para una afección ocular específica que es la degeneración macular relacionada con la edad (AMD). En este caso el doctor le indicará cuales son los suplementos apropiados.

De acuerdo a Cleveland Clinic, investigaciones han  demostrado  que las personas con AMD podrían beneficiarse de tomar vitaminas específicas. Otros determinaron que vitaminas en altas concentraciones frena la progresión de esta afección en un gran porcentaje de personas. 

El Instituto Nacional del Ojo actualizó sus pautas recientemente para la DMAE en su estudio llamado AREDS 2 (Estudio de enfermedades oculares relacionadas con la edad) con las siguientes recomendaciones:

  • 500 miligramos de vitamina C.
  • 400 UI de vitamina E.
  • 2 miligramos de cobre.
  • 80 miligramos de zinc.
  • 10 miligramos de luteína.
  • 2 miligramos de zeaxantina.

El experto aclara que sobre el glaucoma hay poca evidencia de que las vitaminas tengan algún impacto en esta afección. 

Un estudio encontró que los omega-3 de los suplementos de aceite de pescado no tenían ningún  resultado beneficioso  para el ojo seco y no eran mejores que un placebo.

 

Hay una excepción para una afección ocular específica que es la degeneración macular relacionada con la edad (AMD). Pixabay

Verduras de hoja verde  como la espinaca, la col rizada, las hojas de mostaza y otras ofrecen muchas de las vitaminas y nutrientes que son buenos para  la salud ocular . Si quieres aumentar la ingesta de omega-3, puede encontrarlo en pescados grasos y en muchos tipos de frutos secos y semillas.

Las zanahorias también son ricas en vitamina A, que es importante en el metabolismo de la retina.  "Pero más allá de la vitamina A, las zanahorias no tienen propiedades mágicas para la salud de los ojos", dice el Dr. Gans. "Eso puede ser una sorpresa si te dijeran cuando eras pequeño que los conejos nunca usan anteojos".

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones