GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Qué tan saludables son las sodas de dieta?

Las sodas o refrescos como se le conoce en otros países tienen muchas presentaciones, algunas de ellas dicen ser dietéticas por no contener calorías. Hoy te aclaramos qué tan saludables son. 

 

Mundo Sano

Estas se encuentran asociadas a generar erosión del esmalte dental y contener otros preservativos como benzoato de potasio.(Pixabay)

Estas se encuentran asociadas a generar erosión del esmalte dental y contener otros preservativos como benzoato de potasio. | Pixabay

Las sodas o refrescos como se le conoce en otros países tienen muchas presentaciones, algunas de ellas dicen ser dietéticas por no contener calorías. Hoy te aclaramos qué tan saludables son. 

Sin embargo de acuerdo al portal Hola Doctor, comparten información que hay estudios reciente que este tipo de sodas no siempre van a garantizar que pierdas peso. 

La soda en sí tiene un escaso valor nutritivo entonces ya con saber este dato puedes saber que no es para nada saludable. 

La soda es una mezcla de agua carbonatada, edulcorante artificiales,  saborizantes y otros aditivos.

Estas se encuentran asociadas a generar erosión del esmalte dental y contener otros preservativos como benzoato de potasio.

Algunas pueden contener hasta  24 g de azúcar en cada lata o edulcorantes naturales como stevia. Otras contienen cafeína. Puede ser entre 35 a 46 mg de cafeína.

Incluso en algunos estudios se observó que las personas que consumieron más de una porción de soda de dieta al día tienen probabilidades de tener  síndrome metabólico (que incluye factores de riesgo como hiperglucemia, hipertensión, obesidad abdominal y triglicéridos altos en sangre).

Consumir edulcorantes artificiales podrían disparar la predilección por lo dulce.  Entonces lo más recomendable en vez de tomar sondas es mejor que optes por bebidas como  leche, té, café, infusiones de agua con fruta o agua.

En esta nota
  • Sodas
  • Dieta
  • Refrescos

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones