GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Qué tan importante es el uso del hilo dental para nuestro cuidado bucal?

Es importante tener una buena higiene bucal sobre todo para prevenir enfermedades, por eso hoy hablaremos de la importancia del uso del hilo dental. 

Mundo Sano

Si bien la evidencia científica sobre los beneficios del uso del hilo dental podría ser algo escasa, también hay poca evidencia que cause daño o efectos secundarios.(Pexels.)

Si bien la evidencia científica sobre los beneficios del uso del hilo dental podría ser algo escasa, también hay poca evidencia que cause daño o efectos secundarios. | Pexels.

Cepillarse los dientes de forma adecuada nos ayuda a eliminar la placa dental pero este puede ir acompañado de otras herramientas para tener una mejor higiene, tal es el caso de el hilo dental y hasta los enjuagues bucales.

Se recomienda el uso del hilo dental al menos una vez al día por un lapso de tres minutos.  "Cualquier dentista del país puede mirar la boca de una persona y decir si usa o no hilo dental, dice el Dr. Tim Lafolla, experto en salud dental de los NIH.

Cuando hay encías rojas o inflamadas,  esto termina siendo un claro signo de que quizás la persona necesite mejorar sus hábitos de higiene bucal y deba usar el hilo dental.

Limpiar todos los lados de los dientes, incluido entre los dientes, donde el cepillo dental no llega, es algo positivo", dice Lafolla.

En un análisis de 12 estudios bien controlados se descubrió que el uso de hilo dental podría ayudar a reducir enfermedades como gingivitis, reducir la placa luego de 1 a 3 meses mejor que solo el cepillado.

Si bien la evidencia científica sobre los beneficios del uso del hilo dental podría ser algo escasa, también hay poca evidencia que cause daño o efectos secundarios.

Si usar hilo dental le resulta difícil, el dentista podría recomendarle otras maneras de remover la placa entre los dientes.

Si necesita ayuda para aprender a usar el hilo dental, o si cree que no lo está usando bien, su dentista o higienista con gusto le mostrarán cómo hacerlo".

Con información de UC San Diego Health y Nih.gov

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones