GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Qué tan efectivas son las gárgaras de sal para eliminar las bacterias de los dientes?

Viejo remedio del que se cree que promueve las encías sanas y acelera el proceso de recuperación de las úlceras bucales. 

Por Kimberly Salazar

Las gárgaras de sal son un remedio casero.(PEXELS)

Las gárgaras de sal son un remedio casero. | PEXELS

Seguramente has escuchado hablar sobre este remedio casero antes. Agua con sal,  que por lo general se utiliza para tratar el dolor de garganta, encías o hasta para aliviar el dolor después de un procedimiento dental. ¿En realidad este remedio casero funciona?

La sal es un mineral compuesto principalmente por cloruro de sodio (NaCl). Enjuagarse la boca con una solución de NaCl es un viejo remedio del que se cree que promueve las encías sanas y acelera el proceso de recuperación de las úlceras bucales. 

Un artículo publicado por la Revista PLOS ONE, su dentista podría recomendarle añadir gárgaras con una solución de agua con sal a su régimen dental para mantener una buena salud bucal.

Aunque las gárgaras de agua con sal tienen varios beneficios, nunca deben usarse para reemplazar su rutina diaria de higiene bucal. 
Aunque las gárgaras de agua con sal tienen varios beneficios, nunca deben usarse para reemplazar su rutina diaria de higiene bucal. 

¿Cómo ayudan las gárgaras de agua con sal? 

Cuando la placa dental entra en contacto con dosis elevadas de azúcar (por alimentos o bebidas azucaradas), crea ácidos que atacan el esmalte dental. La acumulación de placa (una sustancia formada por bacterias que se adhiere a los dientes) también contribuye a la enfermedad de las encías.

Un estudio publicado por la Revista de la Sociedad India de Pedodoncia y Odontología Preventiva (Journal of Indian Society of Pedodontics Preventive Dentistry) descubrió que el agua con sal redujo de forma efectiva la placa y que es un buen complemento para el control rutinario mecánico de placa y para la prevención de enfermedades bucales.

Sin embargo el portal oficial de Colgate, recuerda la importancia de lavarse los dientes diariamente, así como limpiar los espacios entre los dientes con hilo dental o con otros limpiadores. Este proceso sigue siendo el más importante para una boca y una sonrisa saludables.

Cómo hacer agua con sal

Hacer agua con sal para hacer gárgaras es fácil: todo lo que necesita es agua y un poco de agua tibia. Añada 1/2 cucharadita de sal a una taza de agua tibia. Puede usar este enjuague bucal económico para:

  • Aliviar úlceras bucales
     
  • Aliviar el dolor después de una extracción dental
     
  • Reducir las molestias de un dolor de garganta o de lengua.

Aunque las gárgaras de agua con sal tienen varios beneficios, nunca deben usarse para reemplazar su rutina diaria de higiene bucal.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones