GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Qué sucede si se sobrecarga el hígado con alcohol durante las fiestas de fin de año?

Todos estos festejos de fin de año pueden afectar a tu dieta y además pueden hacerte beber más de lo normal.

Por Kimberly Salazar

La imortancia de beber alcohol con moderación(PEXELS)

La imortancia de beber alcohol con moderación | PEXELS

Diciembre es un mes lleno de festividades, una época con mucha vida social, es cuando comienzan las posadas familiares, de trabajo, el festejo de navidad y fin de año. Todos estos convivios pueden afectar a tu dieta y además pueden hacerte beber más de lo normal.

Sin embargo, si no sueles excederte con el alcohol, todo está bajo control. De acuerdo con  el profesor Ian Gilmore, hepatólogo y presidente de la Alcohol Health Alliance UK, el hígado descompone lo que absorbemos del intestino y lo reconstruye en las proteínas, grasas e hidratos de carbono que necesitamos", explica.

Por lo cual, tu hígado es capaz de protegerte contra los casos de consumo excesivo de alcohol, pero debes de estar consciente que lo hará por una noche y no de por vida.

 El consumo excesivo de alcohol, puede conducir a la cirrosis, una enfermedad en la que el hígado empieza a fallar debido a los daños sufridos a largo plazo.
 El consumo excesivo de alcohol, puede conducir a la cirrosis, una enfermedad en la que el hígado empieza a fallar debido a los daños sufridos a largo plazo.

Problemas con exceso de alcohol

Cuando el exceso de alcohol es continuo el alcohol daña e inhibe la capacidad del órgano para descomponer la grasa provocando su acumulación, de aquí se deriva la enfermedad del hígado graso.

Además, posteriormente se puede conducir a la cirrosis, una enfermedad en la que el hígado empieza a fallar debido a los daños sufridos a largo plazo".

Por lo cual, es importante tomar un descanso del alcohol. Si consideras que últimamente te has excedido en el alcohol puedes tomar un mes de abstinencia, según el profesor Gilmore. 

Por su parte, agrega que  si te centras en mejorar tu forma física y tu nutrición y pierdes el exceso de peso, también puedes mejorar la salud de tu hígado.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones