GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Qué son las mantas pesadas y cómo pueden apoyar tu salud?

El uso de estas mantas se han vuelto muy populares y algunos estudios hablan de sus beneficios. 

Mundo Sano

La idea es que el peso extra (presión profunda) puede ayudar a aliviar la ansiedad y mantener a raya el insomnio. Más sobre esos en un momento.(Pixabay.)

La idea es que el peso extra (presión profunda) puede ayudar a aliviar la ansiedad y mantener a raya el insomnio. Más sobre esos en un momento. | Pixabay.

Las mantas pesadas están llenas de bolitas de plástico o perlas de vidrio para volverlas pesadas y algunas personas han expresado que pueden aliviar la ansiedad y ayudarlo a  dormir mejor por la noche.

La idea es que el peso extra (presión profunda) puede ayudar a aliviar la ansiedad y mantener a raya el insomnio. 

“Algunas personas se van a la cama preparadas para la batalla”, dice el psicólogo Scott Bea, PsyD  y en el momento que se apaga la luz el cerebro se enciende.  "Los pensamientos corren tan duro que es como si estuvieran entrenando para un maratón". 

Los fabricantes generalmente recomiendan que los adultos usen una manta equivalente al 10% de su peso corporal y hay varios tipos de manta.  

Generalmente, los estudios han demostrado que las mantas pesadas pueden ser efectivas en algunas situaciones para reducir la ansiedad. En un estudio de 32 voluntarios adultos, el 63% informó menos ansiedad después de estar acostado bajo una manta de 30 libras durante 5 minutos.

Otro estudio probó mantas pesadas en 30 personas que habían sido hospitalizadas por una crisis de salud mental, y el 60% informó menos ansiedad después de usar la manta.

Suena prometedor, pero los estudios que relacionan las mantas con peso con el insomnio son aún menos concluyentes y simplemente no hay un gran volumen de estudios sobre las mantas con peso.

Aunque el doctor dice que es demasiado pronto para sacar conclusiones científicas, los estudios actuales son pequeños y tienen muchas limitaciones. 

Todavía no hay una gran investigación que diga que las mantas pesadas marcan una gran diferencia".

Por otro lado, tampoco hay evidencia en contra de las mantas pesadas. Y mucha gente jura por ellos. "Como anécdota, la gente dice que son útiles", dice el doctor Bea. Se cree que el contacto con presión profunda también puede ayudar con el estrés y la ansiedad en muchas otras personas.

"La estimulación con presión profunda parece tener un efecto calmante", dice el especialista. " Podría sacarte de tus pensamientos ansiosos ayudándote a concentrarte en la sensación física ".

Sin embargo dice que si la ansiedad es muy significativa o tiene muchas dificultades para dormir, no es probable que una manta sola lo solucione. Lo que hay que empezar a hacer es también practicar buenos hábitos de sueño y también buscar ayuda profesional. 

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones