GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Qué puedo comer tras una extracción de muela?

Los alimentos suaves son ideales durante los primeros días de la recuperación

Kimberly Salazar

Evita los picantes y botanas crujientes(UNPLASH)

Evita los picantes y botanas crujientes | UNPLASH

De acuerdo con Medline Plus, la extracción dental se refiere a un procedimiento para extraer un diente de la encía. Usualmente lo hace un dentista general, un cirujano bucal o un periodoncista.

Para realizar un extracción de muela o dental, es posible que se le pida tomar antibióticos antes del procedimiento, mismo que se llevara a cabo consultorio dental o en el hospital de clínicas dentales.

Si necesita una extracción de muela, es posible que se pregunte qué puede comer después de la extracción de muela. Como es de esperarse, los alimentos suaves son ideales durante los primeros días de la recuperación.

Despues de una extracción de muelas será necesario ingerir alimentos suaves o liquidos

¿Qué alimentos es posible comer despues de una extracción de muelas?

  • Helado

El helado es el primero en la lista de cosas que puede comer después de la extracción de una muela, sobre todo en verano. Es frío y suave, así que podrá comerlo sin problemas incluso aunque tenga la boca delicada. Debido a que el helado está frío, puede ayudar a disminuir cualquier inflamación natural que se presente en la boca.

  • Sopa 

Las sopas hechas puré, tibias o frías, también son excelentes para comer después de la extracción de una muela. La sopa no solo es fácil de comer después de la cirugía, sino que también contiene suficientes nutrientes y, en algunos casos, proteína, que ayudará a que los músculos de la cara se sientan mejor.

  • Batidos

Una de las mejores formas de disfrutar las frutas después de la extracción de una muela es en un batido. Licue las frutas con un poco de yogur y kéfir para añadir proteína, calcio y probióticos a la bebida. Añadir yogur o un lácteo parecido al batido también ayuda a que sea menos ácido, de modo que será menos probable que le irrite las encías sensibles.

  • Huevos revueltos

Siempre y cuando no estén demasiado calientes, los huevos revueltos son otra buena idea para después de la extracción de una muela. Son suaves, tienen mucha proteína y no requieren de mucho esfuerzo para masticar.

Deberás evitar los siguientes alimentos 

  • Picantes y ácidos: Estos alimentos pueden irritar las encías y la boca.
  • Botanas crujientes: No solo son difíciles de comer cuando tiene la boca adolorida, sino que también existe la probabilidad de que se rompan y que algunos pedacitos se queden atorados en el hueco del diente.
  • No usar popotes: De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los E.U.A., usar un popote justo después de la extracción de una muela produce un movimiento de succión que puede aumentar el riesgo de desarrollar alveolitis seca.

De acuerdo con Colgate, para mantener la boca en buen estado, por lo general es adecuado volver a cepillarse los dientes la noche después de la extracción. Sin embargo, debe tener tanto cuidado como sea posible, usar un cepillo de cerdas suaves y evitar cepillarse en la zona cercana al área de extracción.
 

En esta nota
  • Salud dental

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones