GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Qué pasa si te lavas el cabello con jabón corporal? Esto dice una experta

Lavarse el cabello es un hábito que debería de hacerse con los productos adecuados. 

Por Alejandra González

Lavarse el cabello con jabón corporal podría parecer una buena idea, sin embargo no lo es.(Freepik)

Lavarse el cabello con jabón corporal podría parecer una buena idea, sin embargo no lo es. | Freepik

Lavarse el cabello es un hábito de higiene personal que se recomienda realizar con los productos adecuados, como son el shampoo (líquido o sólido) y el acondicionador, para cuidar de la salud capilar.

Sin embargo, hay algunas personas que recurren a otro tipo de productos que no están diseñados específicamente para el cabello, como el famoso jabón Zote o el detergente Roma.

También hay quienes utilizan el jabón corporal para realizar la limpieza de su cabello, pero la pregunta en estos casos es ¿se recomienda usar este producto para la melena?

 

LAVARSE EL CABELLO CON JABÓN CORPORAL, ¿ES BUENA IDEA O NO?

La doctora Melissa Rivera Paipilla, experta en alergología, respondió en el blog 1Doc3 que lavarse el cabello con el mismo jabón que se utiliza para el cuerpo es una acción que sí puede llevarse a cabo.

Sin embargo, este tipo de productos de higiene personal tienen un pH diferente y podrían dañar el cabello al grado de resecarlo y provocar que pierda su brillo y sedosidad.

Además, Rivera Paipilla mencionó que aplicar jabón corporal en el cuero cabelludo puede aumentar las probabilidades de que aparezca la caspa.

¿CÓMO ELEGIR UN BUEN SHAMPOO?

Para cuidar el cabello es importante elegir productos que sean adecuados para él, tomando en cuenta si es chino, lacio o si ha pasado por diferentes procesos, como tintes y decoloraciones.

Para esto se debe de tener bien identificado qué tipo de cabello se tiene.

De acuerdo con Laboratories DS, también se debe considerar qué necesita el cabello realmente (hidratación, limpieza) o si hay un problema más serio para el que se requiera de la atención de un dermatólogo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones