GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Qué pasa si te aguantas los gases por mucho tiempo?

Los gases son normales y forman parte del proceso de digestión. 

Por Alejandra González

La acumulación de gases puede provocar un dolor intenso.(Pexels)

La acumulación de gases puede provocar un dolor intenso. | Pexels

Los gases forman parte del proceso de digestión y son completamente normales. No obstante, en ocasiones se lucha contra ellos por estar en compañía de otras personas o en un lugar que "no es adecuado". 

Clínica Mayo señala que es posible sentir dolores a causa de las flatulencias si éstas están atrapadas o no se mueven con facilidad por medio del sistema digestivo.

Asimismo, menciona que una persona puede expulsar gases hasta 20 veces al día y, aunque puede ser incómodo o vergonzoso, rara vez las flatulencias se consideran una señal de una problema médico, siempre y cuando no se aguanten con regularidad o por mucho tiempo. 

Aguantarse los gases puede provocar dolor e inflamación abdominal. Foto: Pexels

¿QUÉ PASA SI TE AGUANTAS LOS GASES?

Al no liberar los gases se puede experimentar dolor, hinchazón e incluso acidez estomacal debido al aumento en el volumen que están experimentando los intestinos. 

Cabe mencionar que, además del dolor intenso, aguantarse los gases pueden provocar estreñimiento. 

Algunos expertos indican que no dejar salir las flatulencias puede ocasionar peritonitis, la cual es una inflamación o irritación del peritoneo, el tejido delgado que recubre la pared interna del abdomen y cubre la mayoría de los órganos abdominales. 

De tal forma que no se recomienda aguantarse los gases por mucho tiempo o con regularidad y lo mejor es tomar descansos y ir al baño para aliviar la presión acumulada de los gases. 

Asimismo, se sugiere evitar aquellos alimentos que producen flatulencias y seguir una dieta rica en fibra, beber agua suficiente.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones