GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Qué hay detrás de las dietas llamadas desintoxicantes? Te lo aclaramos

Se ha escuchado mucho el término de dieta desintoxicante o "detox", pero hoy te aclaramos realmente qué significa esto para nuestro cuerpo. 

Mundo Sano

Al sacar de su alimentación diaria estas comidas con pocos nutrientes las personas comienzan a sentir cambios positivos.(Pixabay)

Al sacar de su alimentación diaria estas comidas con pocos nutrientes las personas comienzan a sentir cambios positivos. | Pixabay

De acuerdo a la especialista Katherine Zeratsky de la Clinica Mayo, las dietas que son desintoxicantes aunque suelen ser muy populares, actualmente hay poca evidencia que eliminen toxinas. 

Normalmente cuando la persona inicia una dieta de este tipo, debe incorporar ayunos seguidos de alimentos ricos en vegetales, frutas, algunos jugos y agua. En otros casos proponen el uso de hierbas y hasta suplementos. 

También pueden incorporar limpiezas de colon con la finalidad de apoyar a nuestro organismo. Algunas personas afirman que luego que inician este tipo de dietas pueden sentirse mucho mejor y hasta con más energía, pero la experta reitera que no existen evidencias que esto realmente elimine toxinas.

Aclara que tanto los riñones como el hígado pueden ser muy eficaces para filtrar y eliminar todas las toxinas que se ingieren. 

¿Por qué las personas se sienten mejor después de una desintoxicación?

Esto se debe a que este tipo de dietas, eliminan el consumo de alimentos procesados que por lo general contienen mucha grasa y azúcar. Al sacar de su alimentación diaria estas comidas con pocos nutrientes las personas comienzan a sentir cambios positivos.

 

Por eso sugiere que aquellos que busquen hacer dietas de este tipo, es mejor consultarlo antes con un especialista. Los ayunos a largo plazo pueden provocar insuficiencias de vitaminas y minerales.

"Si eliges hacer una dieta desintoxicante, podrías usarla como una manera de comenzar rápidamente a elegir alimentos más saludables y continuar todos los días". 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones