GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Qué hacer para que la ropa salga más limpia de la lavadora?

Si las aromas o manchas no se van del todo quizá no estés lavando de la manera correcta tus prendas

Por Kimberly Salazar

Los mejores trucos para que tu ropa salga más limpia(PEXELS)

Los mejores trucos para que tu ropa salga más limpia | PEXELS

Tener la ropa limpia es indispensable para iniciar la semana con el pie derecho. Además, sabemos que la sensación de usar ropa limpia es inigualable. Sin embargo, el punto más importante de lavar tu ropa es acabar con las bacterias que pudo haber contraído en el transcurso del día.

Por lo cual, si te has dado cuenta que al lavar tu ropa las manchas o aromas siguen presentes, puede ser que no estés lavando de manera correcta o no estás prestando atención a algunos detalles.

Un punto muy importante y que la mayoría no toma en cuenta es verificar la etiqueta de la ropa y seguir las instrucciones. Estas recomendaciones son precisas para evitar que la prenda se dañe.

El portal de EsDeCiencia nos da algunas recomendaciones para mejorar el lavado.

Recuerda nunca cargar la lavadora en exceso, esto es indispensable para obtener mejores resultados.
Recuerda nunca cargar la lavadora en exceso, esto es indispensable para obtener mejores resultados.

Trucos para un buen lavado de ropa

  • Colores y tipo de ropa

Separar la ropa seguramente te tomará más tiempo y será necesario poner diferentes cargas de ropa, sin embargo esto es totalmente necesario si es que quieres que tus prendas permanezcan en buen estado por más tiempo. Recuerda nunca mezclar colores oscuros con claros, ni ropa de algodón con de mezclilla; lo recomendable es siempre separar tu ropa por color y tipo de tela.

  • No cargar la lavadora en exceso 

Seguramente hay ocasiones en que quieres acabar con los quehaceres del hogar lo antes posible y decides lavar toda la ropa junta, pero esto podría ser un gran error. De ser así, lo mejor siempre será dividir la ropa en partes, de lo contrario la ropa podría rasgarse con otras prendas y no lavarse como debería.  Este truco hará que la tela de tu ropa se vea más limpia y en mejores condiciones. 

  • Lavadora en buenas condiciones

Un punto que muchas veces no es tomado en cuenta, pero de acuerdo con el sitio web antes mencionado para que el ciclo de lavado sea más efectivo se recomienda darle mantenimiento a la lavadora por al menos una vez cada dos meses, esto hará que tu ropa se vea más radiante.

  • El truco secreto

Por último, además de agregar el detergente de tu preferencia se recomienda agregar unas cucharadas de bicarbonato de sodio durante el ciclo de lavado, pues de acuerdo con el sitio web EsDeCiencia funciona como blanqueador y ayuda con la eliminación de malos olores. Del mismo modo, unas gotas de vinagre también pueden brindar excelentes resultados.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones