GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Qué hacer para no despertar hinchada por las mañanas?

Estos son algunos consejos para prevenir la hinchazón matutina

Por Kimberly Salazar

La inflamación abdominal matutina puede ser muy incómoda(Andres Ayrton/PEXELS)

La inflamación abdominal matutina puede ser muy incómoda | Andres Ayrton/PEXELS

Quizá alguna vez te ha pasado que al despertar notas cierta hinchazón o sensación de distensión en el área abdominal, la cual es una afección en la que el abdomen (vientre) se siente lleno y apretado.

Esto puede deberse a varios factores, como la acumulación de gases, la retención de líquidos o incluso la dieta y los hábitos alimentarios.

Si sueles comenzar los días con inflamación, lo cual podría hacerte iniciar tus días sintiéndote incomoda e insegura, pon atención a las siguientes recomendaciones publicadas en un artículo de la revista Glamour.

 

La hinchazón abdominal matutina puede ser frustrante, pero recuerda que existen estrategias para reducirla. FOTO:Polina Zimmerman/PEXELS
La hinchazón abdominal matutina puede ser frustrante, pero recuerda que existen estrategias para reducirla. FOTO:Polina Zimmerman/PEXELS

¿Cómo prevenir la hinchazón abdominal?

Lo primordial es mantenerse hidratado, pues el agua es esencial para un sistema digestivo saludable y combatir la retención de líquidos. El artículo recomienda beber un vaso de agua tibia con limón en ayunas para estimular la digestión y ayudar a eliminar las toxinas acumuladas durante la noche.

En el mismo sentido, se recomienda tener una práctica regular de ejercicio el cual puede favorecer la circulación y estimular el sistema linfático, lo que ayuda a disminuir la retención de líquidos.

Aunque parezca obvio, es importante reducir en la medida de lo posible los alimentos inflamatorios como: alimentos procesados, altos en azúcares y grasas saturadas, en su lugar opta por frutas y verduras así como alimentos con abundante fibra.

Un mal sueño es capaz de afectar el equilibrio hormonal y contribuir a la inflamación matutina. Por lo que dormir lo suficiente es esencial para la restauración del cuerpo y para prevenir la retención de líquidos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones