GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Qué es el aceite de jojoba y que beneficios brinda a la piel?

Un producto natural que ayudará a que mantengas una piel sana y radiante

Kimberly Salazar

Bneneficios del aceite de jojoba(UNPLASH)

Bneneficios del aceite de jojoba | UNPLASH

El aceite de jojoba es un producto natural que se extrae de las semillas de la planta Simmondsia chinensis, originaria de las zonas desérticas del suroeste de Estados Unidos y norte de México.

De acuerdo con el portal Marnys, el aceite de jojoba se introduce fácil y profundamente en la dermis protegiendo y suavizando la piel. Además, el aceite de jojoba natural no deja sensación grasa, no es pegajoso y no obstruye los poros.

Por otro lado, Asepxia dice que tiene una fuente rica de ácido oleico, ácido eicosanoico y ácido erúcico, los cuales tienen enormes beneficios como la capacidad de hidratar el cabello, prevenir imperfecciones, aliviar quemaduras solares y combatir el daño de los radicales libres.

Tiene grandes beneficios àra tu piel

Beneficios del aceite de Jojoba en la piel

  • Antibacterial

El aceite de jojoba contiene propiedades que combaten microbios y hongos, lo que resulta bastante eficaz para eliminar una gran cantidad de estos agentes microscópicos que pueden afectar la salud y la apariencia del cutis.

  • Antioxidante

La vitamina E es un componente abundante en el aceite de jojoba, el cual ayuda a combatir la oxidación de la piel causada por la exposición diaria a contaminantes y toxinas que pueden provocar su envejecimiento prematuro.

  • Hipoaleargénico

A diferencia de algunos otros aceites, el de jojoba no irrita la piel o causa reacciones alérgicas típicas; además de que se absorbe mucho más fácilmente que otros, haciéndolo ideal para ser usado por personas con piel sensible.

  • Desmaquillante Natural

El aceite de jojoba puede usarse para eliminar el maquillaje, la mugre y demás sustancias que se acumulan en el cutis a lo largo del día, es suave con la piel y limpia eficazmente cada uno de los poros.

  • Control de la producción del sebo 

El aceite de jojoba es naturalmente grasoso, y no hay nada mejor para combatir el aceite excesivo que la piel tiende a producir que una sustancia con la misma densidad, la cual también tiene un efecto suavizante e hidratante en la piel.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones