GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Qué dice el color de las ojeras de tu salud y cómo disminuirlas?

En ocasiones pueden indicar la necesidad de cambios en el estilo de vida. 

Por Alejandra González

El color de las ojeras puede ayudar a indicar cómo tratarlas.(Pexels)

El color de las ojeras puede ayudar a indicar cómo tratarlas. | Pexels

Las ojeras son esos círculos de color más oscuro que aparecen debajo de los ojos tanto de mujeres como de hombres y, según Medical News Today, aunque rara vez se deben a una causa seria, en ocasiones pueden indicar la necesidad de cambios en el estilo de vida. 

Este sitio señala que el color más oscuro debajo de los ojos se debe a la construcción de vasos sanguíneos que provocan hiperpigmentación o al adelgazamiento de la piel alrededor de esta zona del rostro. 

Por su parte, especialistas de la marca Cerave explican que además del cansancio y la falta de sueño, la aparición de color de las ojeras puede deberse a otros motivos. 

Las ojeras pueden aparecer por diferentes motivos. Foto:Pexels

¿QUÉ INDICA EL COLOR DE LAS OJERAS?

En un artículo del blog de Cerave se señala que las ojeras pueden tomar diferentes tonos, como moradas, negras, marrones, azules y cada color puede tener causas diferentes y para tratarlas es importante conocer primero a qué se deben. 

  • Ojeras moradas

La causa más común de este color es de índole genética, esto significa que no son algo pasajero, sino más bien que permanecerán con el paso del tiempo pese a que se lleve un estilo de vida saludable. 

Las ojeras moradas suelen aparecer más en personas con piel oscura y para tratar de disminuirlas se recomienda evitar la sobreexposición al Sol, además de utilizar productos con contenido de vitamina C y retinol. 

  • Ojeras oscuras

Éstas pueden deberse por la falta de sueño, una mala alimentación o incluso el estrés, aunque también pueden ser hereditarias o resultado de alergias que provocan congestión del ojo. 

En este último caso, las ojeras remitirán si se trata la alergia con los productos adecuados. 

La recomendación es descansar al menso 7 u 8 horas diarias, así como dormir boca arriba para favorecer la circulación sanguínea, comer más saludable y hacer ejercicio físico. 

  • Ojeras azules

Las ojeras de este color tienden a aparecer por ansiedad, falta de sueño, estrés o por una mala alimentación. 

Para disminuir o eliminar las ojeras azules se recomienda tomar hábitos más saludables que permitan descansar más, reducir los niveles de estrés y comer mejor. 

También puede ayudar el uso de una crema antioxidante específica y aplicarlo en forma de masaje para mejorar la circulación de la sangre en esta zona. 

  • Ojeras rojas o violetas

Estas ojeras se relacionan con el envejecimiento de la piel. Los vasos sanguíneos son más notorios al hacerse más delgada la piel, algo que se aprecia más en personas con piel muy clara. 

TE PUEDE INTERESAR: Joven británica se queda dormida al sol y su frente quedo como si fuera hecha de plástico

Las causas de las ojeras de este color se pueden minimizar con correctores en crema ricos en emolientes nutritivos. 

  • Ojeras marrones

Suelen aparecer con el paso del tiempo y por el desgaste de la piel. Los vasos sanguíneos de esta área de la cara adquieren este color con el envejecimiento y son más visibles en pieles muy claras. 

La recomendación es aplicar correctores o bases de maquillaje con colágeno para que la piel se reactive y adquiera su color habitual. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones