GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Qué cantidad de cafeína es considerada excesiva?

Si te gusta tomar café a diario o productos con cafeína debes saber que todo tiene su límite para evitar poner en riesgo tu salud. 

Mundo Sano

Todos los días hay millones de personas que usan la cafeína para despertarse, aliviar la fatiga, y para mejorar la concentración y la atención.(Pixabay.)

Todos los días hay millones de personas que usan la cafeína para despertarse, aliviar la fatiga, y para mejorar la concentración y la atención. | Pixabay.

Si te gusta tomar café a diario o productos con cafeína debes saber que todo tiene su límite para evitar poner en riesgo tu salud. 

Todos los días hay millones de personas que usan la cafeína para despertarse, aliviar la fatiga, y para mejorar la concentración y la atención.

Los adultos jóvenes sanos pueden consumir hasta 400 miligramos de café al día que equivale a 4 tazas de café de filtro y sería lo más recomendable. 

Pero si tomas más de esto al día podrías tener los siguientes efectos en tu salud: 
 Migraña
Insomnio
Nerviosismo
Irritabilidad
Agitación
Micción frecuente o incapacidad para controlar las micciones
Malestar estomacal
Latidos del corazón rápidos
Temblores musculares
Incluso una pequeña cantidad puede hacer que te sientas tenso

La cafeína no se recomienda para aquellas personas sensibles a los efectos o que toman ciertos medicamentos. Algunas personas el consumo de café puede interferir en su sueño nocturno, aunque tomen café solo por la tarde. 

Si cambias de forma abrupta la cantidad de café que tomas al día puedes empezar a sentir dolor de cabeza, fatiga, irritabilidad y dificultad para concentrarse en las tareas. 

Afortunadamente, estos síntomas suelen ser leves y desaparecen después de algunos días.

Te damos algunos consejos si deseas comenzar: 

  • Lleva la cuenta. Comienza a prestar atención a cuánta cafeína aportan los alimentos y las bebidas que consumes, incluso las bebidas energizantes. 
  • Reduce el consumo progresivamente. Por ejemplo, bebe una lata de gaseosa menos o toma una taza de café más pequeña cada día. 
  • Elige productos sin cafeína. La mayoría de las bebidas descafeinadas tienen una apariencia y un sabor iguales a los de sus equivalentes con cafeína.
  • Disminuye el tiempo de infusión o consume bebidas de hierbas.
  • Verifica el envase. Algunos analgésicos de venta libre contienen cafeína, hasta 130 mg de cafeína en una dosis. Busca analgésicos sin cafeína en su lugar.

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones