GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Pueden algunos síntomas de tiroides confundirse con la menopausia?

Los trastornos de la tiroides en algunas oportunidades se pueden registrar durante la época de la menopausia entre los 45 o 55 años. 

Vanesa Rojas.

Produce hormonas que ayudan a regular el metabolismo de su cuerpo y mantienen su cerebro, corazón, músculos y otros órganos funcionando correctamente.(Pixabay.)

Produce hormonas que ayudan a regular el metabolismo de su cuerpo y mantienen su cerebro, corazón, músculos y otros órganos funcionando correctamente. | Pixabay.

Irritabilidad, aumento de peso y problemas de sueño, pueden ser algunos signos de una glándula tiroides hiperactiva o hipoactiva.

La endocrinóloga Mary Vouyiouklis Kellis, MD indicó que otros síntomas como fatiga, depresión, caída del cabello y sofocos.

Esto también dificulta diferenciarlos. Las mujeres que tienen antecedentes familiares con problemas de tiroides o autoinmunes como diabetes tipo 1 tienen un mayor riesgo.

Los trastornos de la tiroides a menudo se diagnostican en la época de la menopausia o entre los 45 y los 55 años. Muchas mujeres pasan sus problemas de tiroides por la menopausia porque los síntomas son similares y parece que están en la edad adecuada".

La experta dice que para salir de dudas lo mejor es realizar un análisis de sangre que ayude a descartar un trastorno de la tiroides. Si no hay niveles irregulaes con la hormona entonces lo más probable es que sea por la menopausia.  

La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la parte frontal de su cuello. Produce hormonas que ayudan a regular el metabolismo de su cuerpo y mantienen su cerebro, corazón, músculos y otros órganos funcionando correctamente.

En el caso de Estados Unidos es muy común, más de 20 millones de estadounidenses tienen un trastorno de la tiroides ,según la experta.

Según Cleveland Clinic, hay tratamientos efectivos disponibles para la mayoría de los trastornos de la tiroides, desde medicamentos hasta cirugía.

El diagnóstico y el tratamiento correctos lo ayudarán a controlar un trastorno de la tiroides y sus síntomas, dice el Dr. Kellis.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones