GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Prueba estos tips para sacar el olor a humedad de tu ropa

El olor a humedad puede deberse a diferentes causas. 

Por Alejandra González

Estos consejos pueden ser útiles para eliminar el olor a humedad.(Freepik)

Estos consejos pueden ser útiles para eliminar el olor a humedad. | Freepik

En ocasiones sucede que la ropa huele a humedad, algo que puede suceder por factores ambientales, porque pasa mucho tiempo en el armario o por un lavado inadecuado. 

Si bien se trata de una situación común, puede ser incómodo utilizar las prendas así o incluso arruina los planes de utilizar ese outfit que ya habías imaginado. 

La ropa puede adquirir olor a humedad. Foto: Freepik

SACA EL OLOR A HUMEDAD DE TUS PRENDAS

La buena noticia es que la ropa con olor a humedad tiene solución, así que toma nota de los siguientes consejos que comparte Cleanipedia, de Unilever.

  • Cuelga tu ropa en un lugar soleado y donde circule el aire

Cuando las prendas no se secan adecuadamente puede aparecer el olor a humedad.

  • Usa menos detergente

Un error común al hacer la lavandería es que se añade demasiado jabón para que quede más limpio todo, sin embargo, puede ser contraproducente y provocar que el detergente se quede dentro de las fibras de las prendas y el agua y se presente el olor a humedad.

  • Agrega vinagre al lavado

Este ingrediente tiene el poder de neutralizar los malos olores. La recomendación es añadir una taza de vinagre al momento de lavar la ropa

  • Remoja la ropa en bicarbonato

Utiliza esta sustancia para eliminar olores. Solo necesitas separar las prendas por colores. Llenar un balde con cinco litros de agua caliente y diluir en ella 100 gramos de bicarbonato. 

Coloca dentro la ropa que huele a humedad y deja en remojo durante media hora. Posteriormente, lava como de costumbre y no te olvides del suavizante. Deja secar la ropa en un lugar donde circule el aire. 

Revisa que esté seca antes de doblarla y guardarla. 

¿CÓMO ELIMINAR EL OLOR A HUMEDAD DE LA ROPA SIN LAVAR?

Cleanipedia señala que para erradicar el olor a humedad de la ropa que no se ha lavado, primero se debe intentar colgándola en un sitio aireado. 

También recomienda colocar las prendas al Sol o cerca de un radiador de calor para eliminar las bacterias que crecen en sitios húmedos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones