GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Protege tus oídos de una pérdida auditiva por el ruido con estos consejos

Si no cuidas tus oídos ante la exposición de ruídos fuertes puedes tener problemas más adelante como por ejemplo la pérdida auditiva. 

Mundo Sano

Por eso es importante identificar si trabajas en una zona ruidosa y cuáles son las que pueden afectar más su audición.(Pixabay.)

Por eso es importante identificar si trabajas en una zona ruidosa y cuáles son las que pueden afectar más su audición. | Pixabay.

Desde los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades exponen que si estás expuesto a ruidos fuertes es posible que ya tu audición esté muy comprometida.  Se ha comprobado que si te protejes del ruido puedes reducir el estrés, la ansiedad y la fatiga al final del día.

La exposición a ruidos superiores a los 85 decibeles (dB) puede causar la pérdida auditiva permanente.Esto por ejemplo puede ser el resultado de un solo disparo de escopeta, una explosión de dinamita o cualquier otro ruido cercano muy fuerte.

Por eso es importante identificar si trabajas en una zona ruidosa y cuáles son las que pueden afectar más su audición. Lo mejor es utilizar en todo momento tapones para los oídos, esto evitará que sufran un mayor problema más adelante. 

En el mercado puedes encontrar muchos protectores auditivos para escoger, algunos pueden ser cómodos, fácil de usar y adecuados para cada bolsillo de acuerdo a la necesidad. 

Se puede utilizar ampliamente para fábricas y áreas comerciales, lugares como construcción, vuelo y viaje, dormir, natación y otros deportes acuáticos, conciertos y música en directo, y también son ideales para muchos otros lugares, situaciones y actividades.

La pérdida de audición inducida por el ruido puede ser inmediata o puede tomar mucho tiempo hasta que uno la note. Esto puede ser temporal o permanente y puede afectar uno o ambos oídos.

Aunque no sabemos cómo le podría afectar el ruido en el futuro, sí sabemos que la pérdida de audición inducida por el ruido se puede prevenir.

Consejos para evitar pérdida de audición por ruídos fuertes

  • Sepa qué sonidos le pueden hacer daño (los de 85 dBA o más).
  • Use tapones para los oídos u otros aparatos de protección cuando haga alguna actividad en la que se exponga a ruidos fuertes.
  • Si no puede reducir el ruido, protéjase o aléjese de él.
  • Esté alerta a ruidos peligrosos en el entorno.
  • Proteja los oídos de los niños que sean demasiado jóvenes para protegerse ellos mismos.
  • Asegúrese de que su familia, amigos y colegas estén conscientes de los peligros del ruido.
  • Hágase una prueba auditiva si piensa que podría tener pérdida de audición.

Con información de CDC y NIH. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones